Vicente Vallés también ha roto su silencio tras las críticas que ha recibido por su labor de moderador en el 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia. Tras las palabras de Ana Pastor, el periodista visitó este martes el plató de 'Más vale tarde', pronunciándose sobre el centro de las quejas, sin mencionarlas directamente: "Yo hubiera estado encantado de responder. Lo que pasa es que, claro, esto no era una entrevista, era un debate".

"Entonces, a quién le correspondía hacer el 'fact-checking' inmediato es al otro contrincante. En una entrevista cara a cara, seguramente, en algún dato como este o como otros, hubiera contestado. Lógicamente, hubiera repreguntado sobre lo que me estaría diciendo, pero en un debate, en el que tiene que debatir, es el candidato con el candidato. No los moderadores con los candidatos porque, entonces, convertimos el debate en otra cosa", aseguró Vallés.

Por otro lado, el presentador de Antena 3 Noticias también defendió su labor al ser preguntado por Cristina Pardo qué hubiese pasado si los moderadores hubiesen intervenido más, algo que también se criticó en las redes sociales: "No se puede demostrar lo que hubiera ocurrido".

"Podemos imaginar que dadas las circunstancias de ese debate en el que los dos candidatos se interrumpían ellos a sí mismos permanentemente, hubiéramos sumado a las interrupciones las de otros dos. Hubiéramos estado cuatro interrumpiéndonos permanentemente durante este debate", comentó el periodista, destacando que los candidatos pudieron intervenir "a su libre albedrío hasta cierto punto" y que solo intervinieron cuando se dejaba entender el debate: "Hasta que ese momento llegó, y también después, hemos podido ver cómo es cada cual y que los españoles tomen su decisión en función de cómo ellos han apreciado a cada uno de los candidatos".