‘El Conquistador’, el concurso de aventura más extremo y real de la televisión, emite su segunda gala esta noche a las 22:35 horas en La 1. El programa de aventuras se trata de un espectáculo con la naturaleza salvaje del Caribe como escenario, que llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en el País Vasco, donde es un auténtico fenómeno social con enorme repercusión entre los jóvenes.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi son los presentadores del programa y encabezan una expedición de 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director.

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia.

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.