La pareja española de vóley playa formada por el castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira ha superado a la pareja australiana de Christopher McHugh y Damien Schumann en dos sets (21-16 y 21-16) para seguir vivos en la competición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Herrera y Gavira venían de perder sus dos primeros partidos en el Grupo A, ante el Comité Olímpico Ruso y Noruega (0-2 en ambos duelos), pero lograron ganar a una Australia que ya está eliminada con tres derrotas.

El dúo español cerró el primer set con 21-16 y, en el segundo, no se dejó intimidar por la posible reacción 'aussie'. De hecho, se puso con 20-14 y hasta 6 bolas de partido, aprovechando la tercera de ellas para seguir vivos en el torneo. Terceros en el Grupo A, deben esperar. Pasan los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores terceros. Las otras dos plazas restantes, saldrían de una repesca entre los cuatro peores terceros.

Así, toca esperar para saber su suerte, pero por lo menos podrán luchar por estar en los octavos de final. Herrera, de 39 años y medallista olímpico en Atenas 2004, y Gavira, de 33, pueden luchar por cotas golosas si afinan puntería. Ambos han sumado tres medallas en Europeos, incluido el oro de Austria 2013.