Reflexión para todos

Los despistes en el campo no se pueden permitir en jugadores de primer nivel, al igual que la desidia de Lim, la inactividad de Corona, las ‘visitas’ de Layhoon y la protección de Solís

UD Almería - Valencia CF

UD Almería - Valencia CF / Carlos Barba

Sergio Arlandis

Sergio Arlandis

¿Acaso hay alguien por ahí que piense que nos gustaría ver cómo se hunde el Valencia CF solo porque están al mando las personas más incompetentes del mundo? ¿Acaso hay por ahí algún descerebrado que piense que la prensa aprieta para ahogar a la institución porque no cede (eso dicen, pero Murthy aclaró que algún bolsillo llenaba) a sus exigencias mediáticas? ¿Hay aún alguien por ahí que piense que todo esto es un complot contra la extranjería liberadora? Habrá que ser cafre para pensar así. O retorcido. O las dos cosas, que nada es descartable. Eso o ser cómplice, explícito o implícito, de esta progresiva devaluación del club, de ese expolio encubierto, de esta degeneración de la historia de un equipo centenario. 

No, nadie⸺ que yo sepa⸺ quiere que el Valencia CF descienda porque eso sería firmar la muerte definitiva. Ni ese es el camino para echar de una vez a Lim. No se me ocurre escenario más tétrico que ese, ni pensamiento más antivalencianista. No puede ser, lo digo de corazón, porque no se me ocurre nada más triste, dentro de lo que es ser aficionado de un club de fútbol (claro está, en la vida hay cosas muchísimo más importantes y tristes que requieren mayor urgencia), que ver bajar de categoría a tu equipo de toda la vida. Animaremos, con toda el alma, no lo dudéis.

Solo nos queda confiar en el carisma y conocimiento de Baraja (que es mucho, pero aún no es suficiente, por lo visto). Y yo confío aún, aunque confieso que soy un poco escéptico. Solo nos queda, además, confiar en una plantilla extremadamente justita de todo y muy desigual, no por lo que son, sino por lo que han mostrado, que no es lo mismo: tenemos excelentes jugadores con horrendos peloteros. Buenos atletas con mediocres futbolistas. Jóvenes sin curtir con veteranos sin jerarquía. Demasiado desorden dentro de un grupo humano de incuestionable honorabilidad y entrega. Los veo buenos chicos, que lo dan todo, pero no llegan a más. Así de simple. Y no lo hacen porque hay también en el grupo gente que va justita de personalidad, de compromiso y de raza futbolística. Y si a eso sumamos que estamos quemando gente joven a marchas forzadas…pues viene todo este caos deportivo. Olé a quienes confeccionaron esta plantilla.

Me preocupan las excusas que ponen algunos jugadores a quienes les agradezco las explicaciones, pero a quienes les agradecería algo más que se dejasen de hablar y sacasen los resultados que hacen falta para salvarse. A mí eso de que hemos tenido unos minutos de despiste, o de que no íbamos a bajar hoy ni a salvarnos tampoco y estas cosas… ¡Qué quieres que te diga…! Sois profesionales…un médico cirujano, que cobra ochenta veces menos que vosotros, no se puede permitir el lujo de decir, en medio de una operación a vida o muerte, que se ha despistado 10 minutos y que por eso se nos ha muerto otro paciente más. O que si se muere otro, pues no pasa nada, claro. Entonces, si estas son las justificaciones, rebajemos al salario mínimo interprofesional a esta profesión tan bonita, alegando que, como no está estipulada la regularidad y la fiabilidad del resultado en ningún caso, más vale rebajar sus emolumentos en base a su rendimiento habitual.

Eso no pasará, porque si bajamos de categoría luego vendrán los niños malcriados a decir que ello no juegan en segunda división, ya que son jugadores de Primera ¡No! Lo único que están demostrando todos y cada uno de ellos, ahora mismo, es que son más de segunda que de primera y que les viene justo, por muy internacionales que sean algunos, para mantener la categoría aquí. Esa es la realidad y con ello solo quiero pincharles un poco, desde el cariño y desde la responsabilidad que tienen y tenemos, los de allí y los de aquí. Deben comprenderlo, porque al menos por ahí deben mostrar su madurez: ficharon aquí por lo que tenían dentro…¿y dónde está? A mí no me valen ya las justificaciones: no hay que conceder ni un balón, ni medio minuto de despiste, ni media ocasión gratuita, ni un marcaje chapucero, ni sacar un córner lamentablemente, etc. No me vale, no nos vale…Estamos aquí para decirlo, para señalarlo, para mostrar nuestra honda preocupación, no porque queramos el mal de nadie (aunque Lim parece querer el nuestro, pues actúa con bastante claridad al respecto), sino porque estamos muy preocupados, muy entristecidos y aquí Corona sigue escondido, Lim sigue chupando, Layhoon sigue revoloteando como mosca sin alas, Solís sigue protegiendo….¿sigo? ¿Para qué, si lo único que parece inevitable ahora mismo es que vamos a vivir con angustia esta temporada? También todo esto cubre, protege, disimula el rendimiento en el campo de unos años para acá.