La injusta memoria selectiva con Hugo

Apenas un tramo flojo, no suyo sino de todo el equipo, sirvió para que una parte del valencianismo perdiera confianza en él

Hugo Guillamón, durante un partido del Valencia

Hugo Guillamón, durante un partido del Valencia / Agencias / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El fútbol es muchas veces injusto. Con Hugo Guillamónlo ha sido y aún lo sigue siendo en muchos momentos. En concreto por la dichosa memoria selectiva, esa que ha llevado a mucha gente a dar por perdido futbolísticamente a Hugo por un mal tramo sin acordarse de todas las alegrías que le dio al valencianismo en sus primeros pasos como ‘6’. 

No hay que olvidar que Bordalás apostó por él cuando era muy joven y no tenía experiencia en el centro del campo y su respuesta fue magnífica. Se ganó la titularidad y a la afición con partidos de mucho nivel y parecía que Mestalla había encontrado un nuevo referente de la casa en el que depositar su confianza. 

Sin embargo, apenas un tramo flojo, no suyo sino de todo el equipo, sirvió para que una parte del valencianismo perdiera confianza en él. De manera totalmente injusta. No tiene la protección de otros, por lo que sea. Ahora está recuperando minutos y cada vez rindiendo mejor. Y esa es la mejor noticia para todos. 

Suscríbete para seguir leyendo