Momento de mojarse: me quedo con Mosquera

El canterano está a un gran nivel y permite subir a Diakhaby al medio y a Javi Guerra de '10'

Cristhian Mosquera contra el Atlético de Madrid

Cristhian Mosquera contra el Atlético de Madrid / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Con el regreso del fútbol tras el parón y la recuperación de efectivos Rubén Baraja tendrá que mojarse y elegir su pareja de centrales titular en condiciones normales. Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar son las opciones de la primera plantilla para el puesto y de ahí deben salir los dos elegidos.

Mi opinión es que la veteranía del hispanobrasileño le está viniendo bien al equipo y que quien debería acompañarle en el eje de la zaga no es otro que el joven Mosquera. Por varias razones. La primera de ellas es que su rendimiento ha sido bueno en un momento de máxima exigencia, siendo el mejor del equipo contra el Granada o dejando un buen sabor de boca en un escenario como San Mamés y apunta a ser el jefe de la defensa en las próximas temporadas.

Y segundo porque ofrece la posibilidad de mover a Diakhaby al centro del campo, dotar de más físico a la medular junto con Pepelu y, lo que es más importante, elevar a Javi Guerra a la posición de enganche para ofrecerle la libertad necesaria para marcar diferencias y llegar lo más cerca posible del área contraria, que es dónde el de Gilet puede decidir los partidos. Apostar por Mosquera lo veo una decisión que puede mejorar al equipo en todas las líneas y, de paso, reforzar el discurso de meritocracia instaurado por el Pipo Baraja desde que aterrizó en la entidad de Mestalla como entrenador.

Suscríbete para seguir leyendo