Opinión

Varias cuentas pendientes con el Betis de Pellegrini

Baraja

Baraja / JM LÓPEZ

El Valencia CF se mide al Betis y es impensable no acordarse de las derrotas de la temporada pasada y de la presente. Del drama que ha vivido el cuadro valencianista en los últimos años cuando ha tenido que acudir al Benito Villamarín o incluso a La Cartuja a medirse a un equipo que tenía otro aura distinto al actual. Con varios KO europeos, con la sensación de estar en un pequeña crisis y con las expectativas por debajo de lo esperado, el Valencia sabe que el cuadro verdiblanco es todavía más peligroso.

Porque el cuadro de Pellegrini no tendrá a Canales, como sí lo tenía el curso pasado, pero en la ida con un inspirado Isco y con la dosis de fortuna de jugadores que no están en ese estado de forma le bastó al cuadro verdiblanco.

Como a veces le sucede al Valencia, los jugadores rivales siempre están bien contra el cuadro de Baraja. La historia se empeña en demostrarlo yendo a la historia del duelo de ida y los goles de, entre otros, Diao y Abde.

Ambos se han apagado pero rindieron contra los del Pipo. Por todo eso el equipo debe dar un golpe sobre la mesa y dejarle claro a los del Villamarín que la Conference, como mínimo, debe quedarse en Mestalla. No hay otra opción que no sea ganar y es que el triunfo sería doble. Por muchos motivos. El primero de ellos porque meterle esa brecha en la clasificación haría afrontar los siguientes encuentros con más tranquilidad. Y ellos con más presión. Es importante ganar sí o sí este sábado. 

Suscríbete para seguir leyendo