El Levante UD FS no jugará contra el FC Barcelona Lassa el próximo viernes 5 de octubre en Paterna como tenía previsto para la cuarta jornada. El segundo encuentro en su nueva casa tras la histórica victoria ante Movistar Inter tendrá que esperar.

Y el motivo no es otro que la petición del conjunto catalán de aplazar este encuentro debido a la disputa de la UEFA Futsal Champions League del 3 al 6 de octubre. Una solicitud que la LNFS aceptó y comunicó al Levante UD esta misma semana.

Es la segunda vez en poco tiempo que el FC Barcelona logra aplazar un partido contra el Levante UD. Ya lo hizo hace unos días con el que debían disputar en la Liga Iberdrola de fútbol femenina. El Barcelona-Levante de la segunda jornada se jugará el 24 de octubre después del polémico aplazamiento solicitado por la entidad de la ciudad condal a la RFEF a espaldas de los de Orriols, por una supuesta intoxicación de algunas de sus jugadoras en su visita a Kazajistán en Champions.

Esta vez, el argumento es cien por cien deportivo. El FC Barcelona juega tres partidos de la fase de grupos de la UEFA Futsal Champions League en Halle del 3 al 6 de octubre. Los de Andreu Plaza se estrenarán el miércoles 3 ante el Kremlin Bicêtre (17:30 h), repetirán ante el Benfica un día después a la misma hora, y cerrarán la fase ante el Halle-Gooik el sábado 6 a las 20 horas.

El Barcelona Lassa retomará la LNFS el 12 ante el viernes 12 de octubre ante el Peñíscola RehabMedic en el Palau Blaugrana (21:15 horas), y la visita a la nueva casa del Levante UD FS en Paterna la realizará el martes 16 a las 21 horas.

Derrota de un desconocido Levante en Tudela (9-4)

Por otro lado, el Levante UD FS no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en Primera División ocho días después de tumbar al Movistar Inter en Paterna.

Los de David Madrid visitaron este sábado al Aspil Vidal Ribera Navarra, contra los que estrenaron el marcador en el minuto 9 con tanto de Cecilio, pero a partir de ahí sucumbieron ante el vendaval de los tudelanos.

Tras el tanto en propia meta de Cecilio, los exgranotas Lucas Tripodi y Pedro, y Javier Mínguez, llevaron el 4-1 al electrónico antes del descanso. En la reanudación, Ferrán Plana marcó de nuevo para los suyos, y tras la expulsión de Javi Rodríguez cayeron otros dos en apenas dos minutos y sin guardameta para situar el 7-1.

Un duro varapalo que se agravó con otros dos tantos en la recta final del encuentro (9-1). Tras este, los valencianos maquillaron en dos minutos frenéticos el electrónico con sus mejores momentos de juego y goles de Cecilio, Márquez y Pablo Ibarra.