Barça Lassa-Levante, ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra, Osasuna Magna-Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter-Palma Futsal son los emparejamientos de los cuartos de final de la fase por el título de Primera División, después de la finalización este sábado de la competición regular del torneo.

El Barça, primero; ElPozo, segundo; el Osasuna Magna, tercero, y el Movistar Inter, cuarto, tendrán el factor cancha a favor en esa ronda, al mejor de tres encuentros y que se disputará del 11 al 19 de mayo.

Las semifinales, bajo el mismo formato de número de duelos, se jugarán del 25 de mayo al 3 de junio, mientras que la final, ya al mejor de cinco partidos, será del 8 al 22 de junio.

El Levante UD FS acabó la liga en octava posición tras perder con Osasuna Magna, que se jugaba la tercera posición. El triunfo en el último capítulo se quedó en Anaitasuna y fue para Osasuna Magna Navarra (4-1), con el solitario tanto de Jorge Santos que servía para adelantar momentáneamente a los granotas. Al término de la primera mitad, los pamploneses ya ganaban por 3-1 y, por su parte, cerraron el campeonato en la tercera posición.

El conjunto granota llegaba a Anaitasuna, tras su histórica clasificación para los playoffs de la LNFS, de intentar terminar en un escalón todavía superior y abastar la séptima posición. Por su parte, los de Imanol Arregi querían concluir en la tercera plaza y, en esa pelea de objetivos, quien más fuerza parecía tener de inicio eran los locales.

Raúl Jiménez tenía que emplearse a fondo e incluso Araça ya había estrellado la pelota contra el poste cuando sólo habían transcurrido tres minutos. El Levante UD FS aguantaba las embestidas y la estrategia le dio sus frutos en el 5', cuando Jorge Santos llegaba para empujar a la red la pelota tras un disparo cruzado de Javi Alonso.

Se había conseguido lo más difícil, adelantarse, pero duró poco esa renta pues, un minuto después, Dani Saldise establecía las tablas culminando una contra. Tras el ecuador de este primer tiempo, Araça clavaba el esférico en la misma escuadra con un potentísimo tiro lejano y, enseguida, Rafa Usín, ampliaba hasta el 3-1 en una jugada rápida.

Osasuna Magna Navarra imponía por tanto su potencial y su espectacular racha de sólo una derrota en los últimos 16 partidos. Fue cuando iban por detrás de dos en el marcador cuando los de David Madrid, evidentemente también por la necesidad, se soltaban más la melena en ataque. Hasta en dos ocasiones le sirvió Cecilio a Rick el pase de la muerte pero primero fue Bynho el que lo cortó in extremis y, luego, el brasileño disparó fuera.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro navarro supo administrar bien su renta y era el Levante UD FS quien más lo intentaba. Tanto que en el 22' Llamas tuvo que correr hacia atrás para sacar de la mismísima escuadra un balón.

El choque seguía en el terreno donde le interesaba a Osasuna hasta que, a falta de cinco para el final, Márquez se tuvo que enfundar la camiseta de portero-jugador. El capitán la estrelló en el poste izquierdo pero, salvo esa oportunidad, los de Imanol Arregi supieron cerrar bien su portería. Bynho amplió el triunfo de los anfitriones en un robo y el triunfo así se quedó en Anaitasuna.