La primera Carrera Virtual #TOTSGUANYEM ha tenido como vencedor a la solidaridad. La de decenas de participantes y corredores que desde las 6 a las 23 horas de este sábado 30 de mayo han completado los 5 kilómetros solidarios a favor de Cruz Roja RESPONDE.

El domingo 31 debería haberse celebrado la tradicional Carrera de la Cruz Roja, pero este año, por la crisis sanitaria, que imposibilita las carreras tradicionales, la prueba, organizada por SUPER y Levante-EMV se ha reinventado. En la Carrera #TOTSGUANYE cada uno elegía horario y circuito. 5 kilómetros en los que lo de menos ha sido el aspecto competitivo, ya que lo fundamental es colaborar con la gran labor que realiza Cruz Roja a través de su programa Cruz Roja Responde, ayudando a todos los que están sufriendo la crisis económica motivada por el coronavirus.

En el Paseo Martítimo, en el Antiguo Cauce del Río Turia... en todas partes de la ciudad de València y en numerosas localidades de toda la Comunitat Valenciana, se ha podido ver este sábado a corredores luciendo su dorsal de #TOTSGUANYEM, una forma de motivarse y además colaborar con una buena causa. La respuesta del mundo del running una vez más ha sido excelente y los corredores se han volcado con esta prueba virtual.

La emoción de ponerse un dorsal, de retarse a sí mismo, de comprobar cómo estamos de forma después de ya casi un mes pudiendo salir a entrenar al aire libre, son los principales alicientes. Para muchos, se trataba de su primera 'carrera' en mucho tiempo. En solitario o en pequeños grupos o parejas, siempre respetando las distancias de seguridad, los participantes en la carrera #TOTSGUANYEM han hecho honor al nombre de la prueba. Y es que este sábado 30 de mayo, todos han ganado.

Este domingo, más información y la clasificación definitiva

Cada participante (previa inscripción) ha podido registrar su actividad a través de la App Believe, aunque muchos se han conformado sólo con llevar el dorsal y saber que su esfuerzo, sus kilómetros, sirven para colaborar con los que más lo necesitan. Para conocer la clasificación final (que podrá consultarse también en la APP Believe) habrá que esperar hasta este domingo cuando se acaben de recopilar todos los datos y se pueda conocer al ganador y ganadora oficiales.

En este sentido, desde las 23 horas de este sábado, una vez terminado el plazo de la carrera, se abre un período de incidencias hasta las 12 horas de este domingo 31 de mayo. En este plazo, aquel que haya podido tener cualquier problema a la hora de registrar sus datos en la aplicación, podrá enviar un correo electrónico a poli.superdeporte@epi.es con los datos y el justificante de su dispositivo gps o similar, para acreditar su carrera.

Mientras tanto, puedes ver la galería de corredores como Luis Félix Martínez, del CA Serrano, uno de los padrinos de la prueba y con el que SUPER y Levante-EMV compartió su carrera, y muchos otros, algunos de ellos caras conocidas de la política, del deporte y de fiestas como las Fallas.

El grupo de atletas elite del CA Serrano dirigidos por el entrenador José Garay (quien también participó en la carrera), mostraron su apoyo a #TOTSGUAYEM, así como clubes como The Kenyan Urban Way dirigido por Raquel Landín, Redolat Team, Valencia Runners, CA Alcàsser, CA Navajas... y un largo etcétera ha estado representado en la carrera virtual. También el mundo de la política valenciana no dudó en mostrar su cara más deportiva y solidaria. Así, en la prueba participaron entre otros el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar y la concejala de deportes de València y gran aficionada al running, Pilar Bernabé. También participó la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell. Y por supuesto, también representantes de las redacciones de SUPER y de Levante-EMV.

La carrera cuenta con el patrocinio del Villarreal CF y CaixaBank y la colaboración de Vithas, Industrias Alegre, Jepri, Adams, Ajuntament de Moncada y COTIF L'Alcúdia. La Bolsa del Corredor, valorada en más de 30 euros, incluye entre otros regalos una suscripción trimestral a Levante+, un descuento del 20 por ciento enseñando el dorsal en Hospitales Vithas para un chequeo deportivo-médico (básico o premium) y una prueba de esfuerzo con consumo de gases y la participación en el sorteo de un curso de mindfulness de Adams.