La junta directiva del Fertiberia ha informado de que tiene la voluntad de disputar con público el partido del día 26 en el pabellón Ovni del Puerto de Sagunto debido a la buena resolución del encuentro del sábado frente al Benidorm.

El presidente, Juanjo Bataller, apuntó que su disposición es realizar el partido con público, pero que la decisión se ha tomado antes de conocer las nuevas medidas que entrarán en vigor este martes en la Comunitat Valenciana y si alguna medida es incompatible se ajustarán a la norma.

Bataller ha expuesto que las medidas que se deberán llevar a cabo serán las mismas que frente al Benidorm en el partido del sábado: no se deberá abandonar el asiento durante el descanso, el público no podrá acceder a la pista y solo se podrán utilizar las localidades habilitadas.

Además, se accederá al pabellón únicamente por la puerta principal, donde se tomará la temperatura a todos los asistentes, habrá una alfombrilla desinfectante, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del pabellón y también será exigible el uso correcto de la mascarilla.

"Se rogará a los asistentes el uso mínimo de los baños, que tendrán también un sistema de uso en función de su reducido aforo. Tendremos que evitar aglomeraciones, tanto en la entrada como en la salida de la instalación, manteniendo siempre el 1,5 metros de distancia", añadió el presidente del Fertiberia Puerto Sagunto.

"Del resultado de la experiencia dependerá que podamos celebrar los próximos partidos con público. Estamos aprendiendo, es una experiencia nueva, no tenemos precedentes, pero creemos que vale la pena intentarlo, para poder disfrutar en directo de nuestro equipo", ha señalado Bataller.

Ante el Benidorm el pasado 15 de agostos asistieron 150 aficionados, todos ellos socios de mayor antigüedad del conjunto local.