15 de enero de 2021
15.01.2021
Superdeporte
BALONMANO - MUNDIAL

Gauthier Mvumbi se hace viral por su físico

La selección de la República Democrática del Congo debutó ante Argentina con un pivote de la segunda francesa especialmente destacado

15.01.2021 | 20:42
Gauthier Mvumbi

La selección de la República Democrática del Congo debutó en el Mundial de Egipto con derrota ante Argentina (28-22). El partido, de la primera fase del Mundial con más selecciones de la historia, fue muy comentado especialmente por la complexión física de su pivote Gauthier Mvumbi Thierry, que milita en el Dreux AX de la segunda división francesa desde el pasado verano.

A sus 26 años, según los datos de la IHF, Mvumbi mide 1,92 metros y pesa 110 kilos, aunque las estadísticas del campeonato del mundo le aligeran hasta 1,76 metros y 89 kilos de peso. Es evidente que alguien las tiene desactualizadas.

Eso sí, su juego de pivote es de un auténtico portento físico, sobre todo en el aspecto ofensivo, pues en poco más de once minutos de juego hizo pleno de goles en las cuatro acciones de las que dispuso. Pese a su corpulencia, se mostró muy rápido y ágil en el disparo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España