RUGBY-División de Honor

Jornada agridulce para Les Abelles en El Pantera

El equipo femenino cae en su debut en casa y el masculino aplaza su partido por coronavirus

Les Abelles no pudo con El Eibar

Les Abelles no pudo con El Eibar / José Manuel López

Lo que se preveía como una auténtica fiesta del rugby en la ciudad de València, se ha visto empañada por las derrotas y por el coronavirus. Les Abelles afrontaba una histórica jornada con doble cita: el equipo femenino disputaba su primer partido en casa en la máxima categoría recibiendo al Eibar Rugby Taldea y el equipo masculino, debía medirse también en el campo El Pantera a un rival directo en la lucha por la permanencia: el Independiente Rugby Club. La primera noticia negativa de la jornada llegaba con el aplazamiento del duelo masculino. El club abejorro anunciaba en sus redes sociales que se habían visto obligados a solicitar a la FER (Federación Española de Rugby), el aplazamiento del partido por el recrudecimiento del brote de coronavirus que desde hace días afecta a la plantilla valenciana. Con los chicos fuera de juego por el COVID-19. todo el protagonismo recaía en las chicas de Les Abelles que recibían al Eibar Rugby Taldea en un partido histórico: el primero en la máxima categoría del rugby femenino disputado en València. Sólo faltó la victoria para completar la fiesta. Les Abelles caía por 27-63 sumando su segunda derrota (en dos jornadas) en la Liga Iberdrola.

El campo de rugby Jorge Diego Pantera, recibía por primera vez en la historia del rugby en la Comunidad el primer partido femenino de la máxima categoría nacional #LigaIberdrola

Dos equipos recién ascendidos a esta División se enfrentaban a las 11:00 h., en una mañana tibia y soleada en Valencia. Les Abelles-Eibar se veían las caras de nuevo.

Jornada agridulce para Les Abelles en El Pantera

Jornada agridulce para Les Abelles en El Pantera

Las vascas, con muchas internacionales en su filas tomaban el mando del partido nada más empezar el choque. Se notó la experiencia de muchas jugadoras de este equipo que ya ganó al valenciano en la fase de ascenso a esta Liga Iberdrola.

La gran cantidad de golpes cometidos por las locales unido a la rapidez de los centros y el ala visitante iban a marcar una diferencia en el marcador que iba a ser insalvable durante todo el encuentro, y muestra de ello es que en el minuto 25, el luminoso reflejaba un 0 -32 inapelable. El tanteador era de las visitantes y el juego también.

Tres minutos más tarde, se consiguió el primer ensayo valenciano en esta División de Honor, la capitana Ana Abril posaría en área de marca y daría pie a que las abejorras se sacudieran el dominio vaso y se empezaran a creer que la línea de defensa rojinegra no era inexpugnable. De esa guisa vino el segundo ensayo de Nínive a tan solo un minuto de los primeros 40 minutos, Silvia no falló el tiro a palos. 12 - 35 final de la primera parte.

La segunda mitad empezó igual que terminó la primera, ahora el dominio era local, con jugadas más elaboradas, menos errores y más juego "seguro", lo que provocó un par de ensayos más para demostrar que este equipo nunca baja los brazos, Irene Noguera y Gloria Pérez pondrían un 22 - 37 muy prometedor para las chicas de Ahuir en el minuto 11.

El Eibar, como buen equipo de rugby y tirando de jugadoras frescas y de experiencia reaccionó y conseguirían un nuevo ensayo en el 18, a que respondieron las locales con otro, de nuevo Ana Abril. Se jugaba con un toma y daca constante y en todo el campo. Con un marcador de 27-44 en el minuto 20 de este segundo tiempo. Las vascas, con más oficio y un banquillo quizás más equilibrado que las valencianas, siguieron sumando ensayos y de nuevo desequilibraron el marcador en lo que sería el final del partido: 27-63 para el Eibar, en un triunfo merecido.

Esos primeros 20 minutos de desconcierto y errores, condenó a esta derrota tan severa a un equipo que pese al marcador luchó durante los 80 minutos. Se notó y mucho los días de de no poder entrenar todas juntas, de falta de coordinación; se notaron muchas carencias, como también esas virtudes de las que hace gala el equipo abejorro, garra y coraje hasta el último aliento.

La semana próxima se juega fuera contra el Sanse, y con toda seguridad este equipo habrá aprendido y mucho de esos "errores" que sumado a una semana entera (si es posible) de entrenamientos y concentración, seguro que nos dará una gran alegría a todos los aficionados.