BALONMANO-Cto. del Mundo

Horario y dónde ver el España-Dinamarca de semifinales

Los Hispanos buscan este viernes 29 su tercera final de un Mundial

España, en busca de la Final

España, en busca de la Final / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

En cuartos de final dejaron en la cuneta de forma brillante a la subcampeona del mundo, Noruega. Ahora, en semifinales, Los Hispanos elevan un listón más el nivel de dificultad y le tocará derrotar a la vigente campeona, Dinamarca. El Cairo Stadium Indoor Halls Complex acoge este viernes 29 de enero lo que para muchos es toda una final anticipada. España y Dinamarca lucharán por meterse en la gran final del domingo. El partido comenzará a las 20:30 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. Antes, a las 17:30 horas se disputará la primera semifinal, entre Suecia y Francia.

España buscará la tercera final de su historia. Las dos que ha disputado (2005 y 2013), las ganó proclamándose campeona del mundo. En Egipto, los de Jordi Ribera, tras conquistar los dos últimos Europeos, quieren su tercer título mundial.

España se planta en semifinales con la moral a tope y con la confianza de haber ido creciendo durante el torneo, ganando solidez tanto en ataque como en defensa. La selección española, al contrario que sus rivales, ha apostado por el poder del juego de equipo, sin basarse en individualidades, Cada jugador sabe asumir la responsabilidad cuando le corresponde y Jordi Ribera, ha trabajado ese aspecto de forma brillante con continuas rotaciones.

Dinamarca, que aspira a revalidar el título de campeona del mundo, ha saldado con triunfo todos sus partidos hasta ahora pero, eso sí, en cuartos le tocó sufrir mucho más de lo esperado para superar a Egipto. Tuvo que recurrir a la tanda de penaltis tras empatar en el tiempor reglamentario y dos prórrogas.

Los daneses cuentan con dos de los mejores jugadores del mundo, el portero Niklas Landin y el lateral Mikkel Hansen, además de jugadores como el pivote Magnus Saugstrup Jensen, decisivo en la victoria sobre los egipcios, o el jovencísimo lateral Mathias Gidsel, Especialmente peligrosos son enen ataque aunque España tiene en esta faceta uno de sus fuertes con hombres como el alicantino Gedeón Guardiola. La defensa será clave ante un equipo que mueve muy bien el balón y que destaca por su variedad de recursos ofensivos. En este aspecto, los de Ribera tendrán que vigilar especialmente a Mikkel Hansen,jugador del París Saint-Germain que está siendo uno de los más destacados en Egipto. Pero España ha demostrado hasta ahora que tiene armas suficientes para meterse en la final.