FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

El Levante UD FS asusta con su pase a la 'Final Four'

El líder de la LNFS golea 8-1 al Valdepeñas en Paterna y luchará por el título del torneo del KO igual que por la Copa de España

València

El Levante UD FS jugará la 'Final a 4' de la Copa del Rey junto al Inter FS y el Santa Coloma, contra los que ya ha ganado esta temporada en Liga, incluso a domicilio. Y solo falta conocer si a estos les acompañará ElPozo Murcia o el Antequera.

El Levante UD FS de Diego Ríos estará en la 'Final Four' de la Copa del Rey, igual que en la Copa de España. El actual líder de la LNFS no dio opción alguna en los cuartos de final a partido único anoche en Paterna a un Viña Albali Valdepeñas al que venció 4-1 en la primera vuelta liguera, y que este martes volvió a llevarse otro capazo de goles, cuatro en la primera mitad, y otros tantos después del descanso. Y pudieron ser más. Un festival que se perdió Marc Tolrà, aislado desde la convocatoria con la selección.

Sin público debido a la situación sanitaria, los de Diego Ríos no dejaron nada para la sorpresa y en diez minutos ya tenían encarrilado el encuentro que cerraba la jornada de Copa, con tres goles, dos de ellos de Pedro Toro, que ya el pasado viernes anotó otro doblete en la victoria ante Santa Coloma que puso a los granotas al frente de la clasificación.

El primero a los dos minutos, al recoger un rechace del portero rival, seguido de otro de Rafa Usín cuatro minutos más tarde al culminar una buena jugada de equipo, y el segundo a los 9 minutos al finalizar un contragolpe. Al filo del descanso, y con el Valdepeñas tratando de reducir la diferencia con portero-jugador, Rubi Lemos, desde su propia área, ampliaba la ventaja (4-0).

Un duro golpe del que los manchegos ya no se recuperaron. A los tres minutos de la reanudación, Esteban remachaba el quinto, justo antes de que Catela salvara el honor de los visitantes. Después de un palo de Rafa Usín, Mario Rivillos anotaba el sexto y el séptimo sin respiro y en pleno recital de juego de los locales. Rafa Usín sentenció con el octavo tras la expulsión de Catela por evitar el tanto en la acción previa, mientras Fede desesperaba a los jugadores del Valdepeñas.

El Santa Coloma, último rival de los granotas en Liga, eliminó al Barça (3-1), igual que el Inter FS al Jaén (6-0). El Levante ya sabe lo que es ganar a ambos en la LNFS. El cuarto finalista saldrá del aplazado ElPozo-Antequera.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rivillos y Pedro Toro -cinco inicial-, Matías (ps), Esteban Roger, Cayetano, Araça, Márquez, Raúl Jiménez (ps), Joan, Rafa Usín, Gallo y J. Santos.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Catela, S. González, Chino y Juanan -cinco inicial-, Coro (ps), V. Campillo, Cainan, Astis (ps), Nano, A. García, R. Rato, X. Cols, M. Preá y D. Santos.

Goles: 1-0, 2': Pedro Toro. 2-0, 6': Rafa Usín. 3-0, 9': Pedro Toro. 4-0, 19': Rubi Lemos.5-0, 23': Esteban. 5-1, 24': Catela. 6-1, 28': Rivillos. 7-1, 29': Rivillos. 8-1, 34': Rafa Usín.

Árbitros: Simón Benet y Donat Salvador (comité catalán). Amonestaron a los levantinistas Araça y Gallo, y a los visitantes Dani Santos, Nano, Sergio González, Rafa Rato y expulsaron con roja directa a Catela.