FÚTBOL SALA

Roger hace más líder al Levante UD FS

Un gol en el último minuto deshace el empate en Paterna y permite a los granotas aprovechar el pinchazo del Cartagena

Jorge Valero

Jorge Valero

Final de infarto pero con victoria que vale su peso en oro. El Levante UD FS en el partido correspondiente a la Jornada 24 de Primera División disputado en el Municipal de Paterna.

Eso sí, los de Diego Ríos vieron cómo el exgranota Emilio Buendía complicaba el duelo a falta de dos minutos y medio con su 14º gol de la temporada, algo que sentó como un jarro de agua fría entre la afición presente, aunque fue un golpe del que se supo reponer el conjunto local.

Gallo había anotado el primer tanto del partido a 9 minutos del final tras una dejada de Pedro Toro, pero fue Roger el héroe del encuentro al marcar el gol de la victoria a 45 segundos del final, de tacón tras pase de Marc Tolrá y con la camiseta de portero-jugador.

Las paradas de Fede, una de ellas a 15 segundo del final del encuentro, fueron también decisivas para sumar la 17ª victoria de la temporada, que permite a los del recién renovado Diego Ríos distanciarse en 6 puntos respecto al segundo clasificado.

Un balón a la madera de Esteban fue la mejor ocasión de los locales antes del descanso, al que se llegó con empate a cero en el marcador.

Tres minutos después de la reanudación, Rivillos estrelló un nuevo balón en el larguero con un potente disparo con su pierna zurda y lo mismo hizo poco después Jorge Santos, en una de las oportunidades más clara de los levantinistas hasta ese momento.

Después ya llegaron los tres goles del partido y la celebración de una afición que acabó cantando 'A la Copa, oé' ante la ilusión de que el ahora más líder de la Liga pueda levantar un título esta temporada, aunque quede aún otro partido de Liga por disputar antes, este fin de semana con la visita al Burela.