RUGBY

El CAU sigue al acecho de La Vila

Victoria del CAU en el derbi ante el Valencia que le deja a tres puntos del líder

Nueva victoria del CAU Valencia que sigue en su particular persecución de La Vila en la búsqueda del primer puesto del grupo por el ascenso a División de Honor. Ante un batallador Rugby Valencia jugó un buen partido, sumó los puntos y espera ahora la visita del Fénix al Río la próxima semana.

El CAU salió al derbi con la intención clara de evitar cualquier sorpresa. Desde el inicio apretó y trabajó para marcar diferencias. Su primer ensayo llegó tras touch y buena jugada que Juan Cruz culminó para un CAU que puso la directa para marcar territorio.

Se jugaba en el campo del Valencia y llegaron más ensayos. Los locales peleaban pero no eran capaces de doblegar la defensa de su rival ni parar su ambición ofensiva. Bernie percutía con potencia y la línea funcionaba. Anotó el Valencia de un golpe de castigo y sumó el CAU tres ensayos más. Los últimos minutos se igualó el choque pero no fue capaz el Valencia de acercarse con éxito a la línea de ensayo. Al descanso 3- 26.

Empezó igual de intenso el CAU la segunda parte y nada más comenzar ensayó de nuevo con trasformación de Chel. Respondió bien el Valencia con un golpe de castigo transformado y metiendo ritmo al choque. Se acercó el equipo local a la línea de ensayo del rival pero no lograba su objetivo.

Eso sí, volvió a anotar otro golpe para recortar distancias. El partido era igualado e intenso. Los cambios en el CAU sirvieron para seguir anotando ante un Valencia que no se rendía. Tres ensayos visitantes por uno local dejaron el resultado final en 14-52 en un bonito y disputado derbi.

En el otro partido del grupo, el líder La Vila no tuvo piedad de L'Hospitalet, al que venció 99-5, mientras que el Fénix ganó al Sant Cugat 32-15. La Vila se sitúa con 37 puntos, seguido por el CAU con 34 y el Fénix con 25.

En el grupo por la permanencia, Tatami sacó un empate a domicilio ante Babarians Calvià por 32-32, mientras que el Akra Bárbara ganó por la mínima al BUC Barcelona (24-23). También ganó Gotics a Poble Nou, 23-19. Akra, BUC y Tatami ocupan las tres últimas posiciones del grupo, con 19, 15 y 8 puntos respectivamente.