El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Siero y directivo de la Escuela de Fútbol Sala de Siero, Hugo Nava, ha sido sancionado por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias por intentar agredir a una árbitro en un partido de fútbol sala.

Sobre el edil pesa una suspensión de cuatro meses por "amenazar, coaccionar, empujar, zarandear o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada" a la árbitro del partido, según consta en el acta de acuerdos adoptados por el Sub-Comité de Competición de Fútbol Sala con fecha 1 de junio, consultado por Europa Press.

El subcomité ha sancionado con otras dos semanas al directivo por protestar a las decisiones arbitrales, y con otras dos por abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin autorización.

El intento de agresión se produjo después de que la árbitro sacase tarjeta roja a una jugadora del EFS Siero. En su denuncia, la colegiada informó de que el directivo, a lo largo del partido profirió "continuas protestas". Una vez finalizado, relata, Nava bajó de la grada para pedir explicaciones sobre la expulsión de su jugadora, llegando a entrar en el vestuario.

Según su versión, cuando la árbitro salió del vestuario, Nava volvió a enfrentarse a ella "gritando y con intención de pegar". "Tuvieron que apartarlo de mi cara y separarlo", ha asegurado la afectada.