La empresa Fertiberia renueva un año más el patrocinio con el Club Balonmano Puerto Sagunto. El director de la planta de la ciudad, Salvador Ferri y el presidente del club rojiblanco, Juanjo Bataller, han firmado este miércoles un acuerdo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto junto con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno que ha trabajado en que el acuerdo se renueve un año más.

La empresa de fertilizantes ha demostrado un año más su compromiso con el balonmano y con la ciudad y acompañará al club en su camino de vuelta a la Liga Sacyr ASOBAL. A la presentación del club también ha asistido el concejal de Deportes, Javier Timón, y una representación de la directiva rojiblanca.

Juanjo Bataller, presidente del club rojiblanco, ha agradecido a los que han hecho posible la firma de este acuerdo allí presentes: "Muchas gracias Alcalde y Fertiberia, estamos muy felices de poder contar un año más con el patrocinio de Fertiberia. Sin este apoyo no podríamos estar en la élite de balonmano, ni mantener el proyecto, ni tener esperanzas de volver a Asobal. Es absolutamente fundamental este patrocinio, yo solo pediría que el año que viene la renovación sea un poquito más pronto para poder organizarnos mejor. Estoy muy feliz y muy agradecido".

El director de la planta de Fertiberia de Sagunto, Salvador Ferri, ha explicado por su parte: "Fertiberia quiere seguir su compromiso con el deporte. La gente ve el patrocinio como una empresa que acompaña a un equipo en la élite, pero esa élite es el espejo en el que se ven muchos niños que empiezan a practicar este deporte. Es el decimo año seguido que Fertiberia patrocina al equipo y hemos estado siempre, en la liga Asobal y también en la Plata. Hay que estar en las duras y en las maduras. Gracias al presidente de Fertiberia que se ha esforzado mucho en que esto salga adelante".

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha expresado: "Gracias de todo corazón, hoy voy a ser testigo de un acuerdo en el que he participado en las gestiones y permite que un año más Fertiberia sea el patrocinador. Es una buena noticia, cuando hablamos de patrocinio y responsabilidad social corporativa hay que analizar lo que la empresa está haciendo. Fertiberia está demostrando que le importa en el terreno en el que está operando, lo cual ya crea una serie de vínculos sociales y de ciudadanía esenciales a largo plazo. Si el día de mañana por supuesto Fertiberia necesita cualquier tipo de apoyo no solo va a encontrar el soporte del Ayuntamiento de Sagunto, que seguro lo tendrá, estoy convencido de que la ciudadanía se va a volcar en poder ayudar a una empresa que a demostrado su compromiso con nuestro municipio. Además también se adscribe a los mismos valores del club de balonmano, un club que es referencia, que trabaja los valores de deportividad, y trabajo en equipo".

El alcalde también ha tenido palabras para los Cadetes que se encuentran en Porriño jugando el Campeonato de España: "El club hace un muy buen trabajo en inculcar a los más jóvenes los valores del balonmanos, ahora mismo tenemos al equipo cadete masculino peleando por ese campeonato de España, que ya han demostrado que son uno de los mejores 7 equipos de España y eso es inspirador para todos y para todas".

"Agradecemos mucho el patrocinio porque el proyecto de club no sería viable sin él. Es un ejemplo a seguir para otras empresas. Ojala tuviéramos más empresas como Fertiberia que estén dispuestos a invertir en los clubs que también son el futuro de nuestra ciudad. Gracias también al club por emocionarnos y muchos éxitos para el club en la próxima temporada", ha concluido Moreno.