AUTOMOVILISMO

Primera carrera con dos valencianas en la W Series

Nerea Martí se estrenó con la octava plaza, mientras que Marta García tuvo que abandonar por problemas técnicos

Nerea Martí, en carrera

Nerea Martí, en carrera / Nop Films

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La segunda temporada de las W Series dio comienzo en Spielberg (Austria) con dos valencianas por primera vez en la parrilla, Marta García y Nerea Martí. Marta, una de las favoritas para el título, tuvo que abandonar por culpa de un problema mecánico en su monoplaza cuando iba en séptima posición. Octava, mientras tanto, terminó Martí en su primera carrera.

La temporada pasada Nerea, natural de Albalat dels Sorells, era ya piloto de la elite automovilística, pero no pudo estrenarse como consecuencia de la pandemia hasta ayer más allá de algunos ensayos virtuales.

Nerea Martí (Academy) remontó ocho posiciones en la primera carrera de la W Series disputada en el Red Bull Ring tras salir desde la posición 16. En la primera vuelta ya se posicionaba undécima, subiendo así cinco puestos desde la salida. A la postre, fue la piloto con más posiciones ganadas en la carrera.

Por su parte, el regreso a la competición de Marta García (Puma), cuarta clasificada en 2019, no ha sido como ella esperaba. La de Dénia tardó en entrar en acción. La experiencia de Marta la mantuvo con opciones gracias a una conducción sin errores hasta que, a nueve minutos del final, la mecánica dijo basta y se vio obligada a dejar su monoplaza aparcado en el margen de la pista.

Marta García tuvo que parar

Marta García tuvo que parar / BDF

La victoria fue para la británica de 28 años Alice Powell, compañera de equipo de la española Belén García, p4 y mejor rookie. La mencionada Belén García terminó en la cuarta plaza.