FORMACIÓN

Los ciclos de Formación Profesional deportivos, garantía de futuro laboral: consulta las opciones

Mas Camarena ha apostado fuerte por aumentar la oferta educativa de Ciclos Medios y Superiores, en sus instalaciones deportivas y académicas de alto nivel, Student’s Resort Mas Camarena

FP Ciclos Formativos de Actividad Física y Deporte

Superdeporte

Tu futuro empieza aquí. La Formación Profesional se ha consolidado como una de las opciones con más salida al mundo laboral por su alta carga práctica y Mas Camarena ha apostado fuerte por aumentar la oferta educativa de los Ciclos Formativos Medios y Superiores.

Año tras año, Mas Camarena ve como se llenan las aulas de los ciclos relacionados con la actividad física, que cuentan ya con la experiencia de haber graduado a ocho promociones: Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (el antiguo Grado Medio de Conducción que recientemente ha actualizado su plan de estudios y su nomenclatura) y en el Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antiguo TAFAD), lo que demuestra que la juventud vincula y ve en el deporte una salida profesional. También se ha notado un aumento de matriculaciones en las Enseñanzas Deportivas, donde Mas Camarena ofrece tres de las opciones más demandadas: Técnico de Fútbol, Técnico de Baloncesto y Técnico de Esquí, todas con sus tres niveles de formación.

La demanda de entrenadores deportivos ha crecido con la pandemia. Con el confinamiento, la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de hacer ejercicio como válvula de escape, bienestar y mejora de vida.

Los ciclos de técnicos de fútbol, baloncesto y esquí están entre los más demandados.

Los ciclos de técnicos de fútbol, baloncesto y esquí están entre los más demandados. / MAS CAMARENA

Los títulos ofrecidos, que son de carácter oficial y homologados por la Consellería de Educación, ofrecen una completa formación que facilita el acceso a puestos de trabajo en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones, federaciones, empresas de servicios deportivos y cualquier centro escolar, entre muchas otras opciones.

La formación cuenta con profesores en activo, con gran experiencia en la docencia deportiva, esta unión ofrece un formación excelente, completa y actualizada a la realidad del momento.

Además de los Grados Medios y Superiores de la rama Deportiva, mantiene sus cuatro ciclos de Sanidad y el pasado curso se sumó los dos ciclos de la familia de la Seguridad y Medio Ambiente.

Acceso a la vida laboral o universitaria

Son titulaciones académicas con programas que tienen una clara orientación al empleo, lo que proporciona una elevada inserción laboral y centra la formación de los alumnos en clases prácticas (65% de los contenidos), sin olvidar las materias teóricas, adaptadas y actualizadas al 100% a las exigencias del mercado laboral.

Mas Camarena cuenta con más de 100.000 m2 de instalaciones deportivas

Mas Camarena cuenta con más de 100.000 m2 de instalaciones deportivas / MAS CAMARENA

Esta especialización consigue que cada año los alumnos de Mas Camarena salgan preparados tanto técnica como teóricamente. Alrededor de un 35% del alumnado se queda en las empresas tras sus prácticas de Formación de Centros de Trabajo.

Otra tendencia que se está viendo es que los ciclos de FP formativos sirven de trampolín hacia la universidad. De hecho este último año alrededor de un 48% del alumnado tenía intención de continuar con estudios universitarios.

Ampliación instalaciones deportivas en el Students’ Resort Mas Camarena

El próximo curso los ciclos formativos deportivos se desarrollarán por completo en su Students’ Resort Mas Camarena, que amplía la oferta de instalaciones existentes.

Los alumnos de actividades físicas dispondrán de 100.000 m2 de instalaciones deportivas, aulas y vestuarios, además de tener la opción de alojarse durante el curso en la residencia de estudiantes nacional e internacional situada en este espacio.

Un centro deportivo puntero en la Comunitat Valenciana que cuenta con campo de fútbol 11 y de fútbol 8 de césped artificial, 6 pistas de pádel panorámicas, 6 pistas de tenis de tierra batida y 2 pistas rápidas, piscina exterior, gimnasio y el nuevo pabellón multifuncional que alberga tres pistas de baloncesto y una pista de balonmano. 

Esta oferta se completa con una clínica deportiva, en la que el alumnado puede consultar dudas sobre alimentación saludable y tratarse de dolencias con expertos en medicina deportiva.

Centro Erasmus Plus

Mas Camarena añade un plus a los estudios de formación profesional ya que es un centro educativo Erasmus Plus, por lo que los alumnos pueden ir a otros países europeos a realizar sus prácticas en empresas del sector.

"Con ello se busca desde el centro inculcar una visión internacional en el alumnado, algo que será fundamental en su desarrollo profesional de futuro. El objetivo es que amplíen horizontes, adquieran experiencia, aprendan otro idioma y la forma de trabajar que se tiene en otros países", explica Maite Marín, directora de Mas Camarena.

Los ciclos de FP deportivos se desarrollarán por completo en su Students’ Resort Mas Camarena el próximo curso

Los ciclos de FP deportivos se desarrollarán por completo en su Students’ Resort Mas Camarena el próximo curso / MAS CAMARENA

Ya son más de 2.000 alumnos los que se han formado con los ciclos de FP de Mas Camarena avalando así su consolidación en el mercado. Cada año se aumenta el dato de inserción laboral entre los alumnos que, tras sus estudios en este centro, acceden a su primer trabajo. 

La tendencia de la sociedad está cambiando y cada vez son más demandados los puestos de trabajo que exigen una preparación muy práctica y técnica como la que se ofrece desde los ciclos de grado medio y superior. Con lo que la elección de un Ciclo Formativo hoy por hoy es apostar por tu salida al mundo laboral.

Para ampliar información sobre los ciclos formativos de Mas Camarena se puede contactar con el centro telefónicamente 961686074 , a través del e-mail secretaria.preuniversitario@mascamarena.es o de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram.