El reto 6x6, 6 meses, 6 causas, que puso en marcha en febrero el Circuito RunCáncer - AECC Valencia, ha finalizado este mes de julio sumando más de 8.500 euros, que se destinarán de forma íntegra a la edición 2021 de este circuito, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València, así como de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, para luchar contra la enfermedad.

En concreto, se ha logrado recaudar un total de 8.553 euros, gracias a las 2.575 personas que, durante estos seis meses, han corrido o caminado de forma “virtual” por una causa 100% solidaria relacionada con el cáncer.

El reto arrancaba en febrero coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. En el segundo reto del mes de marzo se luchó contra el cáncer de colon, el Día Mundial de la Salud fue el protagonista del reto de abril y en mayo, los participantes se movieron contra el tabaco.

Durante los dos últimos retos, junio y julio, las causas por las que los participantes, con sus dorsales 100% solidarios corrían o caminaban, fueron la lucha contra el cáncer de piel y el cáncer de próstata, respectivamente. Además, el mes de junio, coincidiendo con el Global Running Day, desde Valencia Ciudad del Running se sumaron a nuestro reto y destinaron a la causa el 100% de la recaudación de los dorsales de la carrera que organizaron en el Circuit 5K para conmemorar el día mundial de los corredores.

El reto 6x6, 6 meses, 6 causas, que puso en marcha en febrero el Circuito RunCáncer - AECC Valencia, ha finalizado este mes de julio sumando más de 8.500 euros RUNCÁNCER

Carreras y marchas 100% solidarias

Cada mes, de febrero a julio, ambos inclusive, los participantes podían optar por caminar o correr desde donde quisieran. En el caso de las caminatas y marchas la distancia era totalmente libre; mientras que los que optaban por correr, podían elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

Las inscripciones eran totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros. Gracias a estos donativos, que han superado los 8.500 euros, el circuito RunCáncer sumará más recaudación en este edición 2021 para destinarla de forma íntegra a los proyectos de investigación oncológica, que desarrollarán jóvenes investigadores gracias a las becas predoctorales que se convocan desde AECC Valencia.

Desde AECC Valencia, su presidente Tomás Trénor, ha querido agradecer a todos los participantes, colaboradores y “Embajadores” de estos retos, “su solidaridad y apoyo en estos tiempos en los que no hemos dejado de lado el espíritu de lucha que nos caracteriza y que nos ha permitido poder seguir ayudando e investigando”.

RunCáncer sigue sumando

Asimismo, el Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha retomado, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, su actividad presencial celebrando sus tradicionales marchas y carreras presenciales.

El pistoletazo de salida ya lo dieron hace unas semanas las pruebas de localidades como Albalat del Tarongers, Massamagrell, Palma de Gandia, Bétera, Villagordo del Cabriel o Godelleta.

El objetivo de este 2021 en RunCáncer es llegar hasta las 70 localidades valencianas, incluyendo pruebas tan importantes como Valencia contra el Cáncer (31 de octubre), cuyas inscripciones ya están abiertas, Torrent, Gandia o L’Alcúdia.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y más de 24.700 socios.

Calendario RunCáncer 2021.