GOLF

El Club de Golf El Bosque finaliza la modernización de su recorrido

Concluye el ambicioso proyecto de renovación de sus 18 hoyos, con 3,5 millones de euros invertidos, y que serán inaugurados oficialmente el 30 de octubre

Club de Golf El Bosque

Club de Golf El Bosque / CG El Bosque

El Club de Golf El Bosque ha finalizado un ambicioso proyecto de renovación de su recorrido, que será inaugurado oficialmente el próximo 30 de octubre, y que lo convirten en uno de los mejores campos del Mediterráneo español. Sin duda una gran noticia para sus cerca de 600 socios, cifra que ha aumentado un 25 por ciento durante la pandemia, y para todos los aficionados a este deporte, que podrán hacer uso de unas instalaciones mucho más modernas, sostenibles y ecológicas.

En materializar el proyecto se han invertido algo más de dos años y 3,5 millones de euros en tres fases. Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un puttingreen; una segunda, que se inauguró el pasado octubre y que afectó a los 9 segundos hoyos; y una tercera, en la que se acaban de reformar los 9 primeros hoyos.

Uno de los hoyos, antes de la instalación del nuevo césped

Uno de los hoyos, antes de la instalación del nuevo césped / CG El Bosque

El objetivo de la la reforma es dar un salto de calidad en el mantenimiento del recorrido, al mismo tiempo que hacerlo más sostenible y ecológico. Así lo explica su gerente Guillermo Goiria: "Estamos muy contentos con el resultado de la reforma del campo, el Club de Golf El Bosque da un gran salto de calidad con esta obra. Han sido muchos meses de trabajo minucioso y estamos deseosos de que nuestros socios puedan disfrutar de los 18 hoyos reformados".

Además de la sustitución de todo el sistema de riego, para mejorar la uniformidad en la cobertura del césped y reducir el consumo de agua, se ha instalado también una nueva red de drenajes y mejorado el perfil del suelo, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Asimismo, se han reformado todos los bunkers con el novedoso y puntero método constructivo Better Billy Bunker. También se ha cambiado la cubierta vegetal de los greenes, con un césped menos proclive a enfermedades y que, por tanto, permite reducir de manera sustancial el uso de productos fitosanitarios para su cuidado.

Club de Golf El Bosque

Club de Golf El Bosque / CG El Bosque

Desde el punto de vista ecológico, el proyecto ha logrado reducir el consumo hídrico en tres aspectos. El primero es un sistema de riego mucho más moderno y automatizado, con aspersores más eficientes y una red hidráulica totalmente renovada. El segundo es la elección de nuevas variedades del césped, siendo la bermuda 419 la opción elegida para las calles y la Tahoma en tees; y el tercero es la reducción de zonas de riego que, por su localización, no tienen incidencia en el juego. El proyecto es obra de la ingeniería Acttua Golf Services y la construcción de Garden&Golf, dos empresas líderes en el sector y que han intervenido en los últimos grandes proyectos de renovación que se han realizado en España. 

Inaugurado en 1975

El Club de Golf El Bosque fue inaugurado en 1975 y es uno de los seis campos, que junto con RC Valderrama y RCG Sotrogrande, el prestigioso diseñador Robert Trent Jones Sr. firmó en España.

Con par 72 y una longitud de casi 6.500 metros desde sus nuevas marcas negras, está considerado un campo idóneo tanto para competiciones de alto nivel como para el jugador amateur.

Sus altas prestaciones deportivas se combinan con un enfoque muy familiar, con una oferta lúdica que incluye piscina, pádel, fútbol y otras actividades destinadas a los más jóvenes de la familia.

Este enfoque multidisciplinar, no obstante, es complementario al prestigio deportivo del club. Durante sus 45 años de historia, El Bosque Golf ha sido sede de alguno de los campeonatos de carácter internacional más importantes, como el Open El Bosque (Volvo Tour), el Open Mediterránea, el PGA Senior de la PGA europea y la Copa de S.M. La Reina.

Club de Golf El Bosque

Club de Golf El Bosque / CG El Bosque