Natación-Campeonato de Europa en Piscina Corta

Lidón Muñoz, séptima en la Final de los 100 m. libres y Ángela Martínez, sexta en los 1.500

La castellonense se queda lejos de las medallas y la ilicitana brilla en su primera competición absoluta

La castellonense Lidón Muñoz.

La castellonense Lidón Muñoz. / EFE

EFE

 La nadadora castellonenses Lidón Muñoz se quedó lejos de las medallas tras concluir este viernes en séptima posición su participación en la final de los 100 libre de los Europeos de piscina corta que se disputan en la ciudad rusa de Kazán.

Muñoz, que firmó un tiempo de 53.07 segundos, se quedó a 1.15 de la medalla de bronce, que fue para la neerlandesa Marrit Steenbergen con una marca de 51.92.

Más lejos quedó la castellonense de la sueca Sarah Sjostron, que sumó su segunda presea de oro de los campeonatos, tras imponerse en la final con registro de 51.26,

Completó el podio la polaca Katarzyna Wasick, que logró la medalla de plata con un crono de 51.58.

Por su parte, la joven nadadora ilicitana Ángela Martínez finalizó sexta en la final de los 1.500 libre y, aunque se quedó lejos del podio en su primera final en una gran competición internacional en categoría absoluta logró una más que meritoria posición que la sitúan como una de las firmes promesas de la natación española.

Martínez, que firmó un tiempo de 16:09.04 minutos, se quedó a más de 30 segundos de la medalla de bronce, que fue para la italiana Martina Caramignoli con un crono de 15;37.33.

Mucho más lejos quedó la joven nadadora ilicitana, que cumplió 17 años el pasado mes de marzo, de la ganadora de la prueba, la rusa Anastasia Kirpichnikova, que se colgó el oro con un espectacular registro de 15:18.30 minutos, apenas 29 centésimas más que el récord del mundo

Completó el podio la italiana Simona Quadarella que logró la plata con un tiempo de 15:34.16 minutos.

Tanto Lidón Muñoz como Ángela Martínez forman parte del Proyecto FER.