NATACIÓN | CAMPEONATOS DE EUROPA EN PISCINA CORTA

Lidón Muñoz de despide de Kazán con otro récord de España

La nadadora de Castelló, que en las preliminares se convirtió en la primera española en bajar de 26 segundos, no pudo pasar a la final de los 50 mariposa

Lidón Muñoz ha realizado un gran campeonato de Europa en piscina corta (25 metros)

Lidón Muñoz ha realizado un gran campeonato de Europa en piscina corta (25 metros) / RFEN

La nadadora de Castelló Lidón Muñoz no pudo clasificarse para la final de los 50 mariposa de los Europeos de piscina corta (25 metros) que se disputan en la ciudad rusa de Kazán, tras concluir este sábado decimotercera en las rondas de semifinales. Pese a ello, Lidón se convirtió por la mañana en las preliminares en la primera mujer española en nadar esta prueba por debajo de 26 segundos (25,96), una marca que queda como nuevo récord de España.

Para lograr una plaza en la final era imprescindible seguir rompiendo su registro personal, como atestiguaron los 25,61 que permitieron a la danesa Julie Jensen cerrar la nómina de finalistas. La sueca Sjostrom partirá como la gran favorita para colgarse el oro, tras ser la única que bajó de los 25’’ -24,92- en las semifinales.

La eliminación no empaña la gran actuación de Muñoz, que se despidió de Kazán con dos récords de España (en 100 estilos -1:00.41- y los 50 mariposa), y una séptima plaza en la final de los 100 libre.