Piqué quiere a España

El jugador del FC Barcelona y también impulsor de la nueva Copa Davis pretende que el torneo continúe en Madrid

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Este domingo finalizó la segunda edición de la nueva Copa Davis, auspiciada por Gerard Piqué y con sede en Madrid. La capital de España cierra tres años de colaboración junto a la emrpesa del futbolista de FC Barcelona, Kosmos Tennis.

Estos han revolucionado el mundo del tenis con el nuevo y atractivo formato de la Copa Davis y que ha sido todo un éxito durante su etapa en Madrid. Sin embargo la idea que tiene la empresa es que el siguiente paso es que haya cinco sedes diferentes para la próxima edición.

Esa es la opción que provocaría que Madrid continuara acogiendo el torneo un año más. Según el CEO de la empresa de Piqué, Enric Rojas, ya adelantó que habrá una sede para cada grupo de cara al próximo año en el cuadro de las Davis Cup Finals 2022.

El mundo árabe sigue pujando por el deporte

Es una constante en los últimos años el interés de los países de Oriente Medio por atraer grandes eventos deportivos que puedan limpiar la imagen de estos. Sin ir más lejos el próximo Mundial de Catar 2022 ha provocado numerosas polémicas por las condiciones de trabajo de las construcciones de los estadios, su política contra el colectivo LGTBIQ+ o con las mujeres.

Un país que esta temporada ha albergado un GP de MotoGP y también de Fórmula 1, como Arabia Saudí con la Supercopa de España en Yeda, el reciente GP de Fórmula 1 o el Dakar, así como los Emiratos Árabes, que aspiran a que la próxima Copa Davis sea Abu Dhabi.