DEBATE

El IV Foro Campeonas se celebrará en marzo

El evento, organizado por Superdeporte, volverá a albergar público después de dos años marcados por la pandemia

IV FORO CAMPEONAS

IV FORO CAMPEONAS / SD

Lidia Martínez

Lidia Martínez

El 31 de marzo, a las 18:00, el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina acogerá el IV Foro Campeonas, organizado por Superdeporte desde 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de València. Y esta vez con público después de que la pandemia impidiera su presencia en 2020. Las deportistas valencianas serán, una vez más, las protagonistas en este IV Foro Campeonas, que pone en valor el papel de las mujeres en el deporte a través de sus intervenciones y la mesa redonda posterior.

El I Foro Campeonas contó con tres mesas redondas en las que se habló de Salud y Deporte, el papel ejecutivo de la mujer y la lucha por la igualdad, con la atleta Natacha López; la nadadora de ultrafondo de aguas abiertas Selina Moreno y la médico especialista en radioterapia y oncología, Olga Pons, además de Anabel Medina, la gerente de la Federación de Pilota, Begoña Castillo, Eva Martínez, directora del torneo de rugby playa Tiburón y Sonia Torres, presidenta del C.F. Marítim, con la deportista paralímpica Ruth Aguilar. También estuvieron Mónica Carrió (halterofilia); Laura Cucarella, entrenadora de baloncesto y las entrenadoras de fútbol Ainhoa Remón y Patricia Campos.

El segundo Foro Campeonas tuvo por escenario el mítico Trinquet de Pelayo. La piloto Marta García, la pilotari Mar Giménez Gascó y la baloncestista Irene Garbí participaron en las ponencias junto a la tenista en silla de ruedas Lola Ochoa, y en la mesa redonda de fútbol femenino estuvieron las entrenadoras Irene Ferreras y María Pry y las jugadoras Paula Nicart y Ruth García.

En 2020 se celebró una tercera edición especial por la pandemia, en la que estuvieron la atleta Raquel Landín, la futbolista Estefanía Banini; la jugadora de pádel Tamara Icardo y Yolanda Folguera (FFCV) y la estrella del bádminton, Carolina Marín. En el debate participaron la ciclista de montaña Ramona Gabriel y la triatleta valenciana María José Martínez.