GOLF

Sergio García acaba con su maldición de Augusta

El castellonense ha pasado el corte este viernes del Masters de Augusta junto al también español Jon Rahm

Sergio García, este fin de semana en Augusta

Sergio García, este fin de semana en Augusta / JUSTIN LANE

EFE

El español Jon Rahm, número 2 mundial, firmó este viernes el par (72) en la segunda ronda del Masters, primer 'major' de la temporada y que se juega en el Augusta National. El vizcaíno, que el jueves abrió el torneo con 74 (+2), suma 146 golpes totales (2 sobre par), al igual que el castellonense Sergio García, que este viernes hizo 74, y acabó con la maldición que arrastraba con Augusta. Desde que se vistió con la chaqueta verde en 2017, el de Borriol no había vuelto a pasar el corte hasta este viernes.

Sergio García entregó una tarjeta de 74 (+2), que, unida a la del jueves (72, par), hace que acumule 146 en el total (2 arriba). El castellonense firmó hasta cinco birdies, neutraliazados con bogeys en los hoyos 5, 6, 9 y 14 y un triple bogey en el 11, en el que fue al agua en un approach en su tercer impacto.

Rahm empezó con fuerza, con dos birdies seguidos al 1 y al 2. Luego cometió su primer error del día, en forma de bogey en el 12, pero lo anuló con un nuevo birdie al 14. Con -1 en su tarjeta, falló en el 18 con un nuevo bogey que le impidió ganar al campo.