La cuarta jornada de la FIH Pro League de València cerró su competición con dos nuevos partidos que clausuraron un nuevo evento deportivo organizado por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

Con la presencia de 800 escolares, que llenaron las gradas del campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, la Pro League despidió una nueva edición en València con dos partidos de nivel.

Abrieron la jornada España y Francia que protagonizaron un partido muy igualado que no se decidió hasta el último minuto. Tras una primera mitad en la que el equipo de Max Caldas contó con cuatro ocasiones de PC, y varias oportunidades de peligro, los Redsticks no pudieron doblegar a los franceses hasta el penúltimo minuto de partido. Una acción de Joaquín Menini sobre la bocina le daba a España los tres puntos para despedirse de Beteró con dos victorias (ambas ante Francia), y un empate y una derrota por la mínima ante Argentina.

Ya en el segundo turno, Argentina volvía a medirse ante China cosechando una nueva victoria por 3 a 1, emulando el triunfo de la jornada anterior. Las Leonas ganaron gracias a los goles de Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti que contrarrestaron el gol inicial de la jugadora china, Bingfeng Gu.

Argentina contra China Vicente Vidal

Con este resultado, el conjunto albiceleste se marcha de Valencia un pleno de victorias tras imponerse en sus dos partidos ante las Redsticks -ambos por 0 a 1- y ante China.