ATLETISMO - CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Cáceres y Diame hacen doblete en el Iberoamerciano

El alicantino Eusebio Cáceres y la valenciana Fátima Diame ganaron el oro en salto de longitud en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo de La Nucía, con 8,05 y 6,65 respectivamente

Fátima Diame, campeona de salto de longitud en el Iberoamericano en La Nucia

Fátima Diame, campeona de salto de longitud en el Iberoamericano en La Nucia / EFE

El alicantino Eusebio Cáceres ganó el oro en salto de longitud en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo de La Nucía, con una marca de 8,05 metros en su segundo intento que le permitió superar los 8,03 del cubano Maykel Massó, que el pasado verano en Tokio 2020 logró el bronce, y al onubense Héctor Santos, con 7,97.

Cáceres (Onil, 1981) tan solo tuvo un salto limpio de los seis intentos que dispuso, puesto que realizó cinco nulos, pero el segundo intento le bastó para derrotar a Maykel Massó, que hizo 8,02 en su segundo salto y 8,03 en el quinto.

Héctor Santos esperó hasta su último intento para lograr un 7,97 que le valió la plata, al superar por un centímetro al uruguayo Emiliano Lasa.

Cáceres reconoció que "se notaba" que fue la primera competición del año y que los primeros saltos siempre le cuestan "un poquito", pero que el hecho de tener a familiares y amigos cerca fue "un plus" que le ayudó a ganar.

Cáceres se alegró por la tercera plaza de Santos y se congratuló de compartir podio con él: "Sé que ha pasado muy mala racha y me alegro de que esté a mi lado".

Destacó que irá tanto al Europeo como al Mundial -"a pelearnos con todo lo que tenga por delante", dijo-, y que se ve capaz de aguantar el pico de forma del Mundial hasta el Europeo, que es un mes después.

En modalidad femenina, la valenciana Fátima Diame fue la mejor de la prueba al lograr una marca de 6,65 metros, diez centímetros por encima que la portuguesa Evelise Veiga y 17 más que la ecuatoriana Yuliana Angulo, quien, sin embargo, fue la nota negativa de la jornada al lesionarse en su quinto intento y tener que ser trasladada en camilla a la ambulancia.