PÁDEL

Tamara Icardo ya está en semifinales en La Fonteta

La valenciana, campeona hace un año junto a Delfi Brea, arrolla en cuartos y está a un solo paso de otra final; mientras que Josete Rico y Agustín Gutiérrez abandonan por lesión

Tamara Icardo

Tamara Icardo / WPT

La valenciana Tamara Icardo y su compañera argentina Delfi Brea están cada vez más cerca de repetir la gesta de hace un año, cuando se proclamaron campeonas del Estrella Damm Valencia Open del circuito World Padel Tour en La Fonteta. Un año después, la pareja defensora del título cumplió los pronósticos con un gran pádel y una jugadora anfitriona desatada, ha alcanzado este viernes las semifinales tras deshacerse de Marta Marrero y Lucía Sainz, las números 5 y 7 del ránking mundial por 2-6 y 4-6.

Icardo y Brea, quinta pareja mundial en el ránking del WPT, afrontarán este sábado un partido con el objetivo de repetir final. Enfrente tendrán a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, quienes se impusieron por su parte a Carla Mesa y Claudia Jensen en un partido mucho más reñido y con remontada al final (7-5, 3-6, 2-6) de la pareja número dos del mundo.

Por la parte alta del cuadro, la otra semifinal la jugarán las números uno Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a Marta Ortega y Beatriz González. Ambas parejas vencieron en sus partidos a dos sets, las primeras por 6-1 y 7-5, y las segundas por 4-6 y 6-1.

Tamara Icardo y Delfi Brea

Tamara Icardo y Delfi Brea / WPT

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, otro valenciano, Josete Rico, aspiraba a seguir el camino de Tamara Icardo y plantarse en semifinales. Eliminado su hermano Javier el miércoles, Josete, junto a Agustín Gutiérrez, trataba de dar la campanada frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Sin embargo, y tras batir a Tello-Chingotto y meterse en cuartos de final con un gran resultado, en la reedición de la final de Valladolid, pasaron los favoritos aunque por lesión de la pareja del valenciano, que se retiró cuando perdía 3-1 la segunda manga después de haber cedido en la primera por 6-1.