ATLETISMO - CAMPEONATOS DE EUROPA 2022

Víctor Ruiz se cuela en la final de 3000 obstáculos en los Europeos de Múnich

El atleta de Utiel se desquita de la eliminación en Eugene con el quinto puesto en su serie para ser uno de los 15 finalistas que lucharán por las medallas

Víctor Ruiz, en las series de clasificación de los 300 m obstáculos

Víctor Ruiz, en las series de clasificación de los 300 m obstáculos / RFEA

EFE

El valenciano Víctor Ruiz y el burgalés Daniel Arce, por puestos, y el jienense Sebastián Martos, por tiempo, lograron este martes en la ronda de clasificación su pase a la final de los 3000 metros obstáculos de los Campeonatos de Europa de atletismo de Múnich.

Víctor Ruiz y Sebastián Martos corrieron en la primera serie, que ganó con solvencia por un segundo (8:30.67) el italiano Osama Zoghlami, por delante del alemán Karl Bebendorf, que registró 8:31.67.

Víctor Ruiz, que cayó eliminado en la fase de clasificación en el reciente Mundial de Eugene, fue quinto de la serie (8:32.48) y accedió a la final junto con Sebas Martos, séptimo (8:34.19), que fue dos veces cuarto en la final de los Europeos de Zúrich 2014 y Amsterdam 2016.

En la segunda serie Daniel Arce concluyó cuarto con 8:32.27, a casi dos segundos del ganador, el italiano Ahmed Abdelwahed, que paró el crono en 8:30.92.

A la final, en la que correrán quince atletas, accede Dani Arce con el octavo mejor tiempo, el atleta de Utiel Víctor Ruiz, con el noveno y Sebas Martos, con el decimotercero.