César Curiel pone pie y medio en el Europeo con los 'RedSticks'

España da un paso de gigante para estar en el Europeo al vencer a Polonia

Celebración de un gol de España

Celebración de un gol de España / Rodrigo Jaramillo

EFE

La selección española masculina de hockey hierba, con el valenciano César Curiel en sus filas, dio un paso de gigante en su lucha por clasificarse para el Europeo después de vencer por 2-0 a Polonia, en un partido que encarriló en el primer tiempo con un gol de Álvaro Iglesias y sentenció tras el descanso con el gol de Quique González.

Con el refuerzo anímico de la goleada a la República Checa, España salió fuerte desde el inicio y en el minuto 16 Álvaro Iglesias, tras recoger un pase de Joaquín Menini, dio tranquilidad al equipo español, que seis minutos después desaprovechó un penalti-córner para ampliar su renta.

El combinado español dispuso de varias ocasiones para marcar su segundo tanto antes del descanso, aunque Polonia también disfrutó de una buena ocasión para empatar al filo del descanso. En el minuto 37, los polacos dispusieron de un penalti-córner pero se estrellaron con un inspirado Adrián Rafi.

Y poco después, España cerró su triunfo con un golazo de Quique González. A partir de ahí, el equipo nacional empezó a pensar en el choque de este sábado contra Portugal.