El Maestro FIDE y jugador del Club Ajedrez Andreu Paterna, Diego Macías Pino, de sólo 15 años, prolongó su racha de excelentes resultados al finalizar en séptima posición, empatado a puntos con el cuarto, en el reciente Mundial sub-16 de ajedrez clásico celebrado en Rumanía.

Macías, que fue de menos a más durante el campeonato, sumó seis partidas con victoria, cuatro tablas y una sóla derrota. El valenciano supo rehacerse de la derrota en la ronda tres y aprovechar bien sus opciones, finalizando con tres victorias y unas tablas en las últimas cuatro jornadas, lo que le dejó a sólo 0,5 puntos del pódium.

Macías suma este resultado a los obtenidos en un verano excelente, que lo confima como un ajedrecista con gran proyección y que se muestra tremendamente competitivo en cualquier cita. Cabe recordar que logró la quinta posición del Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Relámpago, el tercer puesto en la modalidad de Ajedrez Clásico de la categoría sub-18 y un sensacional doblete en su categoría, la sub-16, venciendo tanto en las modalidades de Ajedrez Clásico como de Partidas Rápidas. 

Incorporación al Campeonato de España de Clubes

Tras finalizar su compromiso en el Mundial sub 16, Macías se incorpora al Club Ajedrez Andreu Paterna, con el que disputa esta misma semana los Campeonatos de España de clubes en la localidad de Linares, siendo un caso de precocidad sin precedentes conocidos en la máxima competición nacional por equipos, donde participan ajedrecistas de talla mundial. 

Macías forma parte de una escuadra en la que destaca la apuesta valenciana del club para medirse con las mejores escuadras de España en División de Honor. Junto a Macías, el equipo lo conforman cinco ajedrecistas valencianos, caso del número uno del ranking autonómico Julen Arizmendi, la campeona autonómica y de España, Marta García, el campeón autonómico de rápidas y reciente campeón en el Open Internacional de Ajedrez Villa de Ibi, Eric Sos, que están capitaneados por Enrique Llobell, que también ejerce como jugador. Esta talentosa escuadra valenciana se ha visto reforzada por los Grandes Maestros Jorden van Foreest (Países Bajos), Nihal Sarin (India) y Aram Hakobyan (Armenia). 

Con este combinado el Club Ajedrez Andreu Paterna buscará obtener el mejor resultado posible en una cita tremendamente competida y que le ha permitido alcanzar sus mayores triunfos en las pasadas ediciones: segundo en Ajedrez Clásico en 2020, tercero en 2021 y campeón en la modalidad de Ajedrez Relámpago ese mismo año.