Judo

La Comunitat Valenciana, campeona de España por autonomías

El equipo de la Federación Valenciana suma 17 medallas en el Campeonato de España Absoluto

Gran representación del judo valenciano en el Nacional

Gran representación del judo valenciano en el Nacional / SD

El pasado día tres de diciembre se celebró en el polideportivo de Gallur, Madrid, la fase final del cto. de España absoluto de judo en sus categorías femenina y masculina, en el que participaron los judokas clasificados en las diferentes fases de sector, así como los medallistas del año anterior. La Comunitat Valenciana consiguió clasificarse en primer lugar consiguiendo 17 medallas : tres oros; seis platas; ocho bronces y 5 quintos puestos.

Luis y Jaime en el podio

Luis y Jaime en el podio / SD

El equipo de la Federación Valenciana consiguió el triunfo pese a no contar con la participación de algunos de los judokas que están luchando en el circuito internacional para lograr la clasificación olímpica de Paris 2024: Julia Figueroa; Ana Pérez y Salva Cases, que se reservaron para su participación el el Master de Jerusalén

En la categoría de -48 femenina, Mireia Rodriguez consiguió la plata cediendo en la final ante la representante gallega, mientras Aitana Diaz cedia el bronce a la representante madrileña.

En menos de 52 , Ayumi Leiva y Marina Castelló consiguieron doblete en el pódium. Ayumi el oro frenrte a la representante navarra y Marina frente a la representante madrileña.

Ayumi Leiva y Marina Castelló

Ayumi Leiva y Marina Castelló / SD

En menos de 57 Adriana Rodríguez se hacia con la plata, cediendo en la final ante la veterana Jaione Equisoain, mientras que su compañera de equipo, María Ruiz, campeona de España en la edición anterior cedía el bronce, consiguiendo un 5º puesto.

En menos de 63Kg. Vlada kopnyayeva consiguió la plata, cediendo en la final frente a Padilla, y consiguiendo otro doblete en el pódium con Aitana Fernández, que consiguió el bronce frente a la representante madrileña.

Vlada Kopnyayeva y Aitana Fernández

Vlada Kopnyayeva y Aitana Fernández / SD

En menos de 70, Isabel Puche, consiguió un bronce frente a la representante gallega.

En 78 Kg. Rosario Cullianez consiguió plata, disputando la final con la representante canaria.

El equipo femenino consiguió en total 8 medallas para la Comunitat Valenciana.

En la categoría masculina también consiguieron los judokas valencianos varios dobletes en los pudiums, así en menos de 60KG. Luis Barroso se proclamó campeón de España, Jaume Bernabéu consiguió medalla de bronce, mientras Gaizca Porras, que en la pasada edición consiguió proclamarse campeón de España conseguía un 5º puesto.

En 66Kg. Rafa Manukian consiguió el bronce frente a su compañero de equipo Carlos Cases, que se clasificó en 5º lugar, así como su hermano Alejandro Cases que cedió el bronce frente al representante gallego.

En menos de 73KG. Aitor Goikoetxea conseguía el bronce frente al representante navarro.

En la categoría de 81 KG. Alfonso Urquiza conseguía la plata y Alberto Varela el broce frete a los representantes navarro y extremeño.

Urquiza y Varela

Urquiza y Varela / SD

En 90Kg. Nika Kevlishvili consiguió la plata, disputando la final con el representante cántabro.

En la categoría de +100kg. Lograron de nuevo doblete en el pódium, Irinel Chelaru, campeón de España 2022 cedió en semifinales frente a su joven compañero Davit Kevlishvili , que con 17 años se proclamó campeón de España, mientras Irinel conseguía el 3º puesto. Nueve fueron las preseas conseguidas por el equipo masculino de la federación Valenciana.

Irinel y Davit

Irinel y Davit / SD