BOXEO

La valenciana Sheila Martínez, campeona de Europa del peso pluma

La exfutbolista del Levante UD se ha ceñido el cinturón continental por los puntos en Roma al derrotar a la actual campeona, la italiana Anna Lisa Brozzi

Sheila Martínez, proclamada campeona de Europa con la bandera del Levante UD

Sheila Martínez, proclamada campeona de Europa con la bandera del Levante UD / RaiSport

Una valenciana ha conquistado el trono europeo del boxeo en Italia, campeona a los puntos, por decisión unánime de los jueces, y lo ha celebrado con la bandera del Levante UD, pues antes del boxeo había probado también con el fútbol, llegando a jugar incluso en segunda división. A sus 24 años, Sheila Martínez, derrotó en Roma a la italiana Anna Lisa Brozzi, actual campeona del peso pluma, a la que acabó arrebatando el cinturón por 98-92, 98-92 y 96-95. Es la octava campeona de Europa para el boxeo español, que suma así 66 títulos según la Real Federación Española de Boxeo. Uno de los últimos, el de Kiko Martínez, en 2022. Ella es la primera en el peso pluma femenino.

La valenciana realizó un combate inteligente, pero aplicando también la agresividad que le caracteriza, lo que acabó convenciendo a los jueces para darla ganadora a los puntos, algo muy complicado de conseguir en territorio hostil como era la ciudad eterna, con los aficionados arropando a la púgil local. Aunque Brozzi (4-2-0) llevó la iniciativa del combate, Sheila Martínez (4-3-0) supo mantenerse y llevar la pelea a su terreno, aprovechando su fondo físico en los últimos rounds, hasta la campana del décimo, el definitivo.  

Sheila Martínez

Sheila Martínez / Real Federación Española de Boxeo

La pupila de Jesús Labrador ‘Xule’ logra un título continental en plena juventud y tras una serie de dificultades personales y familiares que le llevaron incluso a vivir en la calle en El Cabanyal. De ahí marchó a Massanassa, y desde hace cuatro años a La Nucía, donde ha crecido en el boxeo, entrenando día a día sin descanso hasta proclamarse la campeona de Europa que ya es desde este viernes, lo que le abre las puertas de metas más grandes, con el reto del Mundial del peso pluma en el horizonte. 

El éxito de Sheila Martínez llega apenas cuatro meses después de que el ilicitano Kiko Martínez reapareciera a lo grande en Londres, poco más de medio año después de haber pensado en la retirada. El púgil español de 36 años se ciñó el cinturón de campeón de Europa del peso pluma, su sexto título europeo, al derrotar por KO técnico en el OVO Arena al inglés Jordan Gill, de 28 años.