ATLETISMO - CAMPEONATO DE EUROPA ESTAMBUL

Pablo Torrijos estalla desde casa con la final de triple salto de Estambul

El castellonense se quedó fuera al no haber logrado la mínima, pero con sus 16,44 de esta temporada habría peleado incluso por el podio

Pablo Torrijos, atleta del Playas de Castellón, patrocinado por el Villarreal CF.

Pablo Torrijos, atleta del Playas de Castellón, patrocinado por el Villarreal CF. / SD

J. V. B.

La ausencia en la selección española para el Europeo en pista cubierta de Estambul de Pablo Torrijos fue sonada. El subcampeón de Europa de triple salto en 2015 en Praga y múltiple finalista en Campeonatos de Europa y del Mundo, de 30 años, no entraba en la lista del seleccionador José Peiró, lo que ya desató la polémica, con otros ausentes por no haber logrado las mínimas.

El castellonense, con todo su currículum deportivo y de éxitos, acreditaba 16.44, lejos de sus mejores marcas, pero que hubiera sido competitivo en Turquía. De hecho, habría logrado puesto de finalista, quinto, y hubiera estado cerca de la pelea por el podio en la final celebrada este viernes.

“Pues con los criterios de “competitividad “ de la RFEA, solo 6 atletas participarían en el Europeo indoor Istambul 2023. Final directa y 6 atletas únicamente. Menos mal que todavía hay federaciones preocupadas por el atletismo y todas sus pruebas por igual…”, dijo hace unos días Torrijos en Twitter.

Pablo Torrijos

Pablo Torrijos / EFE

El viernes, tras la calificación, ya lanzó un primer dardo: “Así que con 16,44m en la primera competición no podía ser competitivo, al no haber realizado la marca de 16,55m como “criterio de competitividad”?? Alguien al volante ?”, ha tuiteado. Y es que con ese 16.44 le hubiera valido para ser quinto.

Este viernes, tampoco se cortó, encontrando el apoyo de numerosos aficionados, al adjuntar una captura de los resultados en vivo de la final de triple, en la que con esa marca habría acabado sexto, a solo 13 centímetros de la medalla de bronce. "Si alguien de la @atletismoRFEA consigue descifrar algún motivo por el que no pudiera ser competitivo con 16,44 en la primera competición, por favor, que ayude a la dirección deportiva a explicarlo… Desgraciadamente, ciertas decisiones tienen un coste deportivo…".