ATLETISMO - EUROPEO EN PISTA CUBIERTA DE ESTAMBUL

El mensaje de Quique Llopis desde el hospital de Estambul

"Han salido todas las pruebas bien, ahora toca recuperarse", ha dicho el valenciano en un vídeo compartido por la RFEA a través de sus redes tras su brutal caída en la final de 60 m vallas

Quique Llopis dio un mensaje tranquilizador desde la misma cama del hospital donde permanece en observación

Quique Llopis dio un mensaje tranquilizador desde la misma cama del hospital donde permanece en observación / RFEA

El valenciano Quique Llopis, que no pudo acabar este domingo la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul al sufrir una fuerte caída, informó desde un hospital de la ciudad turca que las pruebas médicas a las que fue sometido salieron "bien".

Gesto antideportivo de sus rivales

Llopis, que al principio quedó desplomado en el suelo tras golpearse fuertemente la cabeza mientras ninguno de sus rivales se interesó por su estado hasta que salieron los médicos a atenderle, fue explorado durante unos agónicos minutos en la propia pista por los servicios médicos del recinto y de la federación española, entre sábanas para preservar su intimidad de las cámaras y del público. Posteriormente fue retirado en camilla y trasladado a un hospital de la ciudad turca.

"Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", dijo Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA. El valenciano, campeón de España, luchaba en la final de 60 m vallas por añadir la tercera medalla al medallero de la selección española tras el oro de Adrián Ben y la plata de Adel Mechaal.