Atletismo

Quique Llopis y Jorge Ureña quieren una medalla en Estambul

Fátima Diame y Javier Mirón se quedan fuera de las finales en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta

Quique Llopis busca su primera medalla continental

Quique Llopis busca su primera medalla continental

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este domingo, 5 de marzo concluye el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra en Estambul. Lo hace con una apoteósica jornada final que se presumía histórica para el atletismo valenciano aunque la jornada de ayer acabó con las esperanzas de medalla de varios de los 5 atletas de la Comunitat Valenciana integrados en la selección española.

Llopis, la opción más clara

Las opciones valencianas se centran en Quique Llopis (60 m.v.) y Jorge Ureña (heptatlón) mientras que Javier Mirón (800 m.) y Fátima Diame (longitud) se quedan fuera de la medalla.

En los 60 mv. Quique Llopis, flamante campeón de España y poseedor de la segunda mejor marca europea de la temporada (7.48) afrontará una doble cita. A las 8:35 horas (hora española), las semifinales y si se clasifica (algo que salvo sorpresa mayúscula, debe suceder), disputará la final a las 19:05 horas en la prueba que cerrará el Europeo. Llopis, atleta de Bellreguard, logró ayer el pase a semifinales con soltura tras imponerse en su serie con 7.63. También estará en semifinales el su compañero de entrenamientos, el castellonense Kevin Sánchez que finalizaba sexto de su serie con 7.77.

Ureña tendrá que remontar

Otro foco de atención para el atletismo valenciano estará en el heptatlón donde Jorge Ureña tendrá que remontar desde la séptimaposción para conquistar una nueva medalla continental. El combinero de Onil, que ha cosechado medallas en los tres últimos europeos, llega es esta jornada final del heptatlón con 3.287 puntos. Afrontará los 60 m. (7:00 h.), longitud (7:40 h.), peso (9:05 h.) y salto de altura (16:36 h.). Ureña, ayer tuvo una mala actuación en peso (11º con 13,58), en los 60 m. fue sexto con 6.96 y en altura, saltó 2.01.

Jorge Ureña

Jorge Ureña / RFEA

Javier Mirón, fuera de la final

Decepción para Javier Mirón que finalmente no podrá estar en la gran final de los 800 metros tras caer ayer en semifinales al quedar quinto con una marca de 1:47:85. Mirón, que venía de ganar el bronce en el Campeonato de España debutaba en Estambul en su primera gran cita internacional. Pese a quedarse fuera de la final y de la lucha por las medallas, el alicantino ha demostrado en Estambul que sus 19 meses en el dique seco por lesión son ya historia y que tiene mucho que decir. Sí estará en la final de los 800 m. el gallego Adrián Ben.

Fátima Diame, a cinco centímetros de la final

Mientras, a Fátima Diame sique resistiéndosele ese gran éxito internacional que la consagre definitivamente. Ayer se quedó fuera de la final de longitud con un mejor salto de 6.48. La valenciana finalizaba décima en la calificación y se quedaba a 5 centímetros de entrar en el grupo de finalistas. 

Fátima Diame

Fátima Diame / RFEA