GALA 30 ANIVERSARIO DE SUPERDEPORTE

La Casa del Deporte Valenciano abrió sus puertas

Más de 300 personas celebraron con SUPER sus tres décadas de vida

Gala 30 aniversario de Superdeporte

Gala 30 aniversario de Superdeporte / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El pasado miércoles 22 de marzo fue un día muy especial para SUPER. El diario deportivo referente de la Comunitat Valenciana celebró su 30 aniversario con una gran gala que reunió a más de 300 personas vinculadas al mundo del deporte valenciano. Una celebración que tuvo por escenario el Trinquet de Pelayo, convertido por un día en la Casa del Deporte Valenciano, apelativo que SUPER se ha ganado con orgullo a lo largo de sus tres décadas de historia.

Durante la Gala se recordó el pasado y se miró hacia el futuro con las intervenciones del Consejero Delegado de Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll y del director de SUPER, Rafa Marín. Se dio voz a históricos protagonistas de la trayectoria de la cabecera valenciana como su fundador, Rafael del Castillo o los exdirectores Joan Carles Martí y Vicente Bau. Los asistentes pudieron conocer también los entresijos del día a día de SUPER a través de varios vídeos donde el redactor Mario Monsalve narró cómo es una jornada de trabajo. 

También se reconoció a deportistas y entidades cuyo ejemplo son un referente en el deporte valenciano. Además, se rememoró cuatro momentos inolvidables protagonizados por Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Valencia Basket.

Estuvieron muchos y otros, que no pudieron asistir, mandaron su felicitación a SUPER en forma de vídeos como Anabel Medina, Héctor Faubel, Ricardo Ten, Gedeón Guardiola, Anabel Medina, Lola Riera, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Víctor Claver, Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Paco Borao, Roberto Merhi.... y un largo etcétera.

La Gala de SUPER contó como patrocinadores globales con el  Ajuntament de València, Fundació Esportiva Municipal de València, Conselleria d’Esports, Generalitat Valenciana e Iberdrola. Además, otros patrocinadores fueron Caixabank, IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, Teika, ETURE Sports, Maxcolchon, Prensa Ibérica, Levante EMV y Levante TV.

La Gala de SUPUR reunió en la Catedral de la Pilota a clubes, deportistas, patrocinadores e instituciones. Clubes como el Valencia CF con sus veteranos Fernando Gómez Colomer, Pep Serer y Miguel Tendillo; el Valencia Basket, con su presidente Vicente Solá a la cabeza; Fernando Roig Negueroles, Consejero Delegado del Villarreal CF; Quico Catalán, presidente del Levante UD, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Juanba Camarelles; el presidente de Funipival, Juan Ureña; el pte. de la Federación de Tenis del la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales; el pte. de la Fed de Natación, Marco Rivera; la pta. de la Fed. de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico; el pte. de Correcaminos, Paco Borao y el gerente Juan Manuel Botella; el dtor. de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; el dtor. de la Vuelta, Ángel Casero; el pte. de la Fed de Ciclismo, Quique Gutiérrez; el pte. de Samarucs, Javier Gil, el pte. de la Fed. de Boxeo, Leopoldo Bonías... numerosos clubes también estuvieron representados como el CAU, les Abelles, Rugby Turia, Astros... La lista es muy larga. ¡Gracias a todas y todos!