WORLD PADEL TOUR

Los valencianos Juanlu Esbrí y Edu Alonso conquistan el Alicante Open 500

El castellonense Juanlu Esbrí ha sido nombrado mejor jugador del torneo, y Tamara Icardo cae en la final femenina junto a Virginia Riera

Juanlu Esbrí y Edu Alonso, campeones

Juanlu Esbrí y Edu Alonso, campeones / WPT

El jugador de padel, Juanlu Esbrí (Castellón de la Plana, 22/01/2001) ha logrado, junto a su compañero Edu Alonso (València, 08/01/2001), el primer título WPT de su palmarés, tras levantar el trofeo de campeón en el WPT Alicante Open 500. 

Esbrí y Alonso celebran su primer título WPT

Esbrí y Alonso celebran su primer título WPT / WPT

Desde el revés de la pista, el castellonense, ha sido pieza clave para hacerse con el campeonato. En la final la pareja había empezado cediendo el primer set ante unos experimentados rivales, y cabezas de serie número cinco, como son Gonzalo Rubio y Javier Ruíz (3-6, 6-4, 6-4).

Matagigantes, la pareja revelación del año

La pareja, revelación del torneo, ha apeado por el camino a grandes contrincantes durante toda la semana. Arroyo y Capra, tercera dupla, en semifinales (6-3, 6-2); en cuartos hicieron lo propio ante Campagnolo y Sánchez, favoritos del torneo (7-6, 6-3, 61); en octavos fueron mejores que Sans y Zapata (6-4, 6-1); y la andadura la comenzaron tras levantar un encuentro que empezó en contra, en los dieciseisavos, frente a Moyano y Gil (3-6, 6-3, 6-4).

“La temporada no había comenzado con los resultados que esperaba. Esta semana ha sido un regalo para mi compañero, Edu Alonso, y para mí. En Alicante hemos visto que el trabajo da sus frutos y los resultados llegan. Nos hemos medidos ante grandes parejas, referentes para nosotros. Además, poder hacerlo delante de mi familia y equipo lo ha hecho todavía más especial”, compartía Esbrí tras recibir el trofeo de campeón y de MVP, por el nivel demostrado, de la prueba alicantina.

La temporada sigue, y Esbrí y Alonso, números 37 y 39 del ranking WPT, después de lograr su primer título y haber elevado su listón desde los cuartos de final que alcanzaron en Reus, ya tienen puesta la mirada en el siguiente torneo: el WPT Vigo Open de la semana que viene.

Trayectoria de Esbrí

Juanlu Esbrí, jugador del Padel Jubelama de Castellón, comenzó en este deporte a los 14 años y, desde entonces, su nivel y resultados han sido más que remarcables, convirtiéndose en referente local y regional en el circuito WPT. En su corta carrera destaca: haber sido tercero de España en categoría Júnior, además de seis títulos autonómicos en categorías inferiores y un título de campeón en el Máster absoluto autonómico; a nivel internacional, haber alcanzado el puesto 36 en el ranking WPT el año pasado, mejor posición hasta la fecha.

Tamara Icardo se queda con la miel en los labios

El Alicante Open 500 tuvo protagonismo valenciano también en la final femenina, a la que accedió Tamara Icardo (Valencia, 10/10/1995), número 17 del ranking WPT, con su nueva compañera, Virginia Riera, número 7 mundial. Sin embargo, la campeona de 2021 en València (La Fonteta) junto a Delfi Brea, y semifinalista dos veces esta temporada, en Abu Dabi y en Reus, no pudo conquistar un nuevo trofeo en su primera final desde la que perdió el pasado año también en València.

Tamara Icardo, antes de la final

Tamara Icardo, antes de la final / WPT

La valenciana y la argentina cayeron ante Marta Ortega y Sofía Araujo, número 6 y 20 del ranking WPT respectivamente, en un encuentro de lo más reñido, como demuestra el resultado final que quedó en el electrónico: 7-6(5), 7-6(6).