BÉISBOL

El CB Astros vence al CBS Barcelona y pone rumbo al Europeo

El equipo ganador de la Confederation Cup conseguirá una plaza para su Federación en la Champions Cup de la próxima temporada

Partido en el campo del Túria

Partido en el campo del Túria / CB Astros

El Club de Béisbol Astros de Valencia ha vencido a CBS Barcelona, por 10-0 y 8-2, en la décima jornada de la Spanish Baseball League, celebrada el sábado 3 de junio en el campo Municipal del río Túria. El doble partido se saldó con claro triunfo de los valencianos que no encontraron oposición por parte de los catalanes para desplegar su juego y, además, sirvió de rodaje para que los lanzadores pudieran turnarse sobre la lomita y calentar motores de cara al próximo compromiso que ha de afrontar el equipo, la Confederation Cup en Croacia a partir del día 7.

El primer juego arrancó en la segunda entrada, con un potente home run de 3 carreras con la firma de Exicardo Cayones, reciente y valiosa incorporación al roster de Astros. En la tercera entrada, la batería valenciana volvió a mostrar su poderío con dos nuevos cuadrangulares, uno de Michel Rodríguez (2 carrreras) y otro de Decena, completaría la entrada la carrera de Donnels, que en un wild pich anotó la séptima en el marcador. Los cambios efectuados en la defensa catalana no surtieron efecto y así, en la quinta, un fly de sacrificio de E. Rodríguez permitió anotar a Ochoa y en la sexta, un movimiento no permitido sobre el montículo (balk) del lanzador catalán, teniendo bases llenas, haría subir otra carrera al marcador de Astros, para finalizar con la anotada por Rondón. El partido finalizó por diferencia en la séptima entrada, 10-0 para Astros.

Destacados

Los lanzadores valencianos, Jorge Balboa, en 4 entradas y Engelbert Álvarez, en 3, tuvieron una brillante y tranquila actuación. No tuvieron problemas a la hora de eliminar a los bateadores contrarios y sólidamente apoyados por toda su defensa, consiguieron finalizar prematuramente el partido y reservar fuerzas para el inminente compromiso europeo.

En este sentido, hablamos con Jorge Balboa para saber su opinión: “En este partido tenía los lanzamientos contados con la idea de llegar fresco al primer encuentro del miércoles en Croacia, para el fin de semana y para la semana siguiente que jugaremos contra los Marlins. Hasta el momento estoy contento con mi rendimiento y me encuentro muy cómodo en el equipo, estamos muy compenetrados, la defensa te lo pone todo muy fácil y los receptores son de alto nivel, somos un bloque muy sólido. Ojalá podamos seguir así toda la temporada y consiga contribuir a lograr los objetivos que el mánager, Juan García, tiene en mente para este año".

A repetir los éxitos del pasado curso

Unos objetivos que son altos pero que están perfectamente en consonancia a la calidad del conjunto valenciano, no en vano, la temporada pasada lograron el título en la Copa de SM el Rey, el Campeonato Europeo y finalizaron subcampeones de la SBL.

El segundo partido de la jornada se alargó las nueve entradas, pero no tuvo complicación para los Astros. Consiguieron batear 11 hits por 5 del equipo catalán y aunque hubo varios juegos en blanco, las 6 carreras que anotaron en la cuarta entrada desmontaron el planteamiento del Barcelona, ya que se debieron principalmente a errores desde el montículo. Las 2 únicas carreras conseguidas por los catalanes llegaron en la octava, pero no pusieron en problemas al conjunto valenciano. Finalizado 8-2 para Astros. 

Lanzamiento

Lanzamiento / CB Astros

Los lanzadores también se turnaron con éxito sobre la lomita, Torres (6 entradas), Mazzocchi (3) y Martín (1), con la misma idea que en el primer encuentro, la reserva de fuerzas para la semana que comienza en Europa.

Con estos resultados, los Astros siguen segundos en la clasificación general detrás de Marlins y ambos equipos hacen una pausa en la liga nacional para jugar la competición europea, Confederation Cup 2023, que empieza el miércoles 7 de junio en Karlovac, Croacia. Astros comienza su participación el mismo día 7 a las 10 h contra los belgas Hoboken.

Formato

El torneo contará con dos grupos de clasificación. En el grupo A figuran: Astros de Valencia (España), los anfitriones BK Olimpija (Croacia), Hoboken Pioneers (Bélgica) y Vienna Wanderers (Austria). En el grupo B: Flyers Baseball and Softball Team (Suiza), Les Lions de Savigny sur Orge (Francia) y Tenerife Marlins (España). 

Finalizada la fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán las semifinales el sábado 10 y la final se celebrará el domingo 11 a las 17 h. El equipo ganador de la Confederation Cup conseguirá una plaza para su Federación en la Champions Cup de la próxima temporada. Todos los partidos podrán seguirse en vivo, juego a juego, en WBSC Europe website y en streaming en el canal de YouTube WBSC Europe.