ATLETISMO

Quique Llopis, bronce en su regreso internacional con España

El atleta valenciano logró un tiempo de 13:44 en su serie de 110 metros vallas en el Campeonato de Europa por países

Quique Llopis, en su prueba de 110 metros vallas en el Europeo

Quique Llopis, en su prueba de 110 metros vallas en el Europeo / RFEA

EFE

El valenciano Quique Llopis volvió este sábado a competir con la selección española en un campeonato internacional tres meses y medio después de su caída en el Europeo bajo techo de Estambul (Turquía) y lo hizo con una medalla de bronce en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa por países que se disputa en Silesia (Polonia).

Llopis regresó por la puerta grande en un campeonato internacional al concluir segundo su serie, con un tiempo de 13.44, la carrera en los 110 metros vallas que se adjudicó el suizo Jason Joseph con 13.12. En la División 2 el chipriota Milan Trajkovic hizo 13.38, colgándose la plata.

"Estaba un poco raro después de ese campeonato de Europa de Estambul. No he tenido las mejores sensaciones pero lo importante era conseguir los máximos puntos, ya que venia con la segunda mejor marca de la temporada, y por tanto contento", dijo Llopis al término de su competición.

El gran susto de hace tres meses

Llopis aún recuerda lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el Atakoy Arena de Estambul en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa de pista cubierta. En esa final, en la que estaba llamado a pelear por el podio con Jason Joseph, con el polaco Szymanski y con el francés Kwaou-Mathey, se fue al suelo al tropezar con una valla y cayó de cabeza contra el tartán quedando inconsciente y permaneciendo dos noches en un hospital de la ciudad turca.

Primeros éxitos tras su lesión

Tras un periodo de recuperación regresó el 6 de junio en Huelva en el Mitin Iberoamericano ganando la carrera con 13.39. Después, este mismo mes, también ganó la carrera de la final de la Liga de División de Honor de clubes en Madrid (13.50) y el VII Memorial José Antonio Cansino en Castellón (13.37).