Ciclismo

Remco Evenepoel defenderá su corona en La Vuelta 2023

El belga del Quick-Step tratará de repetir el triunfo logrado en la edición de 2022

Evenepoel buscará un nuevo título

Evenepoel buscará un nuevo título / EFE

EFE

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), campeón del mundo, defenderá el título en la Vuelta 2023 que se disputará desde el 26 de agosto con salida en Barcelona y llegada a Madrid el 17 de septiembre.

Evenepoel, confirmado

El patrón del equipo belga, el veterano Patrick Lefevere, confirmó en el diario DH que la decisión de alinear a Evenepoel en la Vuelta era firme.

"Dije que era mejor que no hiciera la Vuelta a España, pero cuando veo el nivel al que ha vuelto y las ganas que muestra, solo puedo ir en su dirección. Remco Evenepoel quiere asumir altos desafíos, y si todo va bien en la concentración y no tiene ningún problema, participará en la Vuelta", dijo el gerente general de Soudal Quick-Step.

Evenepoel afrontará antes de la Vuelta la Clásica San Sebastián (29 de julio) y los Campeonatos del Mundo (3-13 de agosto), donde tratará de lograr el maillot arcoíris tanto en la prueba en línea como en la crono.

Evenepoel, campeón de La Vuelta 2022

Evenepoel, campeón de La Vuelta 2022 / EFE

Entre los rivales de Evenepoel al triunfo en La Vuelta destaca el ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, llamado a liderar al UAE Emirates en la ronda española.