Vela

El Porrón X, de Luis Senís, ultima su puesta a punto para el asalto a la Copa del Rey

El armador valenciano aspira a la victoria en la prestigiosa prueba que se celebra en la bahía de Palma

El Porrón X prepara la Copa del Rey

El Porrón X prepara la Copa del Rey / Pep Portas

El Porrón X del armador valenciano Luis Senís, que navegará bajo la grímpola del RCN de Valencia, ultima su preparación para la próxima Copa del Rey de vela, que se disputará entre los días 29 de julio y el 5 de agosto en la bahía de Palma, con el objetivo de lograr la victoria.

ClubSwan 42

El barco competirá en tiempo real en los monotipos en el ClubSwan 42 con una flota de altísimo nivel formada por ocho embarcaciones.

Además del El Porrón X, liderado en su área deportiva por el lanzaroteño Nano Negrín, también destaca la presencia en este grupo de los españoles Pez de Abril, de José María Meseguer, y el balear Nadir de Pedro Comas, vigente campeón del mundo del ClubSwan 42 en Valencia 2022. Los tres barcos cuentan con un grandísimo potencial y saben lo que es ganar la Copa del Rey. El valenciano Porrón de Luis Senís se hizo con el título en 2019 en la clase Swan 45.

El Porrón X, entre los favoritos

El Porrón X, entre los favoritos / Pep Portas

Gran presencia internacional

También entran en liza tres barcos italianos (Selene–Alifax, Spirit Of Nerina y Canopo), un británico (Long Echo) y un francés (Raving Swan). Nadir lidera la provisional del circuito The Nations League 2023.

La Copa del Rey es una de las dos citas claves y más importantes para el Porrón X, junto al Mundial Swan One Design de octubre en Scarlino, por lo que el equipo valenciano ha puesto todo su empeño para lograr el primer objetivo de la temporada.

En las dos regatas en las que pariticó el Porrón X logró una victoria, en Castellón Costa Azahar, y un séptimo puesto en el Trofeo SM La Reina, si bien estas pruebas fueron en un formato completamente diferente al establecido en los parámetros del barco, ya que su configuración y puesta a punto es para navegar en tiempo real.

Tras poner el barco a punto en estas pruebas, el objetivo ahora es lograr el título en Palma, si bien en el barco valenciano son conscientes de la dificultad al tener que enfrentarse a rivales del máximo nivel en las 12 pruebas previstas.