VÓLEY-PLAYA

Cara y cruz para las parejas españolas en el Europeo

Las valencianas Paula Soria y Liliana Fernández caen en cuartos de final

Daniela Álvarez y Tania Moreno se clasifican para semifinales

Liliana Fernández y Paula Soria han disputado su primer Europeo juntas

Liliana Fernández y Paula Soria han disputado su primer Europeo juntas / SD

EFE

Daniela Álvarez y Tania Moreno se han clasificado a semifinales del Campeonato de Europa que se celebra en Viena, tras vencer a la pareja italiana formada por Valentina Gottardi y Marta Menegatti por 21-18 y 23-21.

Las españolas, que se aseguran quedar entre las cuatro mejores por segundo año consecutivo, se clasificaron a octavos de forma directa al vencer en sus dos partidos de fase de grupos.

Daniela Álvarez y Tania Moreno, en el Europeo

Daniela Álvarez y Tania Moreno, en el Europeo / EFE

En semifinales, se enfrentarán a las suizas Anouk Vergé-Dépré y Joana Mäder, que parten como quinta cabeza de series del torneo continental.

Liliana Fernández y Paula Soria se despiden

Por otro lado, las españolas Liliana Fernández y Paula Soria, deportistas del Proyecto FER, cayeron eliminadas en cuartos de final al ser derrotadas por las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner, vigentes subcampeonas por 21-16 y 21-15, en su primer europeo como pareja.

Pablo Herrera, eliminado antes de los octavos de final

Por otro lado, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gaviria y los hermanos Alejandro y Javier Huerta han sido eliminados en el playoff previo a los octavos de final del Campeonato de Europa que se celebra en Viena.

La pareja con el castellonense, que quedó en novena posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cedió por 18-21, 21-16 y 9-15 ante los polacos Maciej Rudol y Bartosz Losiak, y los hermanos Huerta fueron derrotados por los suizos Quentin Métral y Yves Haussener por un doble 17-21.

España se queda sin representación masculina y solo mantiene a la pareja Álvarez y Moreno, en el cuadro femenino, que se enfrentarán en semifinales a las suizas Vergé-Dépré y Mäder, quintas cabeza de serie del torneo continental.