ATLETISMO

Quique Llopis, a cinco centésimas de la final

El de Gandia iguala su plusmarca en 110 metros vallas pero termina noveno y fuera de la lucha por las medallas del Mundial

Quique Llopis, durante la semifinal de 110 vallas en el Mundial de Budapest

Quique Llopis, durante la semifinal de 110 vallas en el Mundial de Budapest / FACV/Sportmedia

Jorge Valero

Jorge Valero

El domingo se clasificó para las semifinales con su mejor marca de la temporada (13:33) y este lunes logró igualar su plusmarca en 110 vallas con un tiempo de 13:30, pero a pesar de ello, fue insuficiente para que Quique Llopis se clasificara para la final del Mundial de Budapest.

Eso sí, se quedó a sólo un paso de lograrlo, ya que fue el mejor de los no finalistas al terminar noveno y demostró que vuelve a estar a su mejor nivel después de la grave lesión que sufrió en el Campeonato de Europa de atletismo el pasado mes de marzo, cuando se golpeó de forma brutal contra el tartán en una caída a escasos metros de la meta.

Sólo cinco centésimas separaron al de Gandia de su gran objetivo y además se le escapó en el último momento, cuando el tercer y cuarto atleta de la última serie mejoraron su tiempo. Una oportunidad que se le escapa al del Proyecto FER, quien a sus 22 años, vuelve a demostrar que es una de las grandes estrellas mundiales en su disciplina.

Quique Llopis, de nuevo entre los mejores del mundo de su prueba

Quique Llopis, de nuevo entre los mejores del mundo de su prueba / RFEA

«Después de todo lo que sucedió en pista cubierta, era difícil y tenía dudas, pero he pasado del puesto 16 del año pasado, al noveno puesto de ahora y es más que positivo el balance», señaló en declaraciones a Teledeporte.

En su valoración posterior difundida por la FACV, remarcó que «lograr una novena posición en un Mundial no es nada fácil, sabía que era un objetivo muy complicado entrar en esa final. Había que correr muchísimo pero pude hacer una marca muy buena y ya está, el año que viene más».

Con la mirada en los JJOO de París

Ya pensando en 2024, destaca que «los objetivos cambiarán un poco pensando en los JJOO de París, ahora hay que acabar la temporada, descansar y coger el año siguiente con muchas ganas. De momento me voy con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo pese a haberme quedado a cinco centésimas de la final».