Deportes Urbanos

El Festival VESO 2023, que supera su récord con más de 23.000 asistentes

Los skaters Nacho Lima y Roos Zwetsloot triunfan en el festival de deportes urbanos en La Marina de Valencia

Competición de parkour

Competición de parkour / VESO

Valencia ha cerrado la tercera edición del festival internacional de deportes urbanos VESO rebasando las cifras de asistencia del año pasado. En total, a lo largo del fin de semana, más de 23.000 personas se han acercado a La Marina Norte para disfrutar de esta cita anual con los deportes urbanos al aire libre, la música y el ocio familiar.

gran asistencia de público

gran asistencia de público / VESO

Gran nivel

El evento ha contado con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo en distintas modalidades; deportistas de 27 países diferentes que han competido en skate, parkour, escalada, surf, basket 3x3 y breakdance. El nivel demostrado en las competiciones durante este fin de semana evidencian que VESO se consolida en las agendas de los profesionales como una de las citas más importantes de Europa.

Los protagonistas

En las finales del Valencia European Skate Open, disputadas el domingo 24 el argentino Nacho Lima y Roos Zwetsloot se han impuesto respectivamente en las categorías absolutas masculina y femenina en la modalidad de calle. La skater holandesa fue clasificada en la modalidad de calle como la número cinco a nivel mundial en los JJ.OO de Tokyo 2020. Por su parte, en la categoría Sub 16 han llevado premio Merlín Ortiz, el valenciano Dani Sánchez y Azier Zabala. 

Durante la tarde de la jornada del sábado se disputó el campeonato VESO Surf Skate Open, cuyos vencedores de la categoría masculina y femenina han sido el cubano Yojany Pérez y Daniela Boldini. En la categoría Sub 16, los premios han sido para Gersa Daniel e Iker Gómez.

En la competición Parkour Freestyle en modalidad styles, que también tuvo lugar el sábado, los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina fueron Javier Rodríguez Xavia y Alicia García, mientras que el premio en la categoría Sub 18 mixta recayó en Mario Gil. 

Estos nombres se unen a los de Manuel Pastos y la valenciana Lucía Sempere, vencedores absolutos en el día de ayer en el VESO Escalada Open en modalidad de bloque. Sempere ha triunfado en València poco después de obtener el segundo puesto en la Copa de España.

La valenciana Lucía Sempere

La valenciana Lucía Sempere / VESO

Por último, el Torneo VESO Basket 3x3 ha arrojado como ganador al equipo formado por Facundo Alonso, Diego López, Javier Real y Lucas Lepiani, en la categoría absoluta masculina, y al equipo formado por Andrea Merenciano, Anabel Mateo, Esther Sáez y Lidia García, en la categoría absoluta femenina.