NATACIÓN

Ángela Martínez y Paula González, en el equipo nacional Absoluto de natación

La mala noticia para Ángela Martínez ha sido su no convocatoria para el Mundial de Doha en piscina, a pesar de haber hecho mínima de consideración en Fukuoka en 800 y 1500

Ángela Martínez no estará en el Mundial de Doha en piscina pese a tener las mínicmas exigidas por la RFEN.

Ángela Martínez no estará en el Mundial de Doha en piscina pese a tener las mínicmas exigidas por la RFEN. / FNCV

CH. O.

La RFEN ha publicado el listado de nadadores que formarán parte del equipo nacional Absoluto durante el primer ciclo de esta temporada 2023-2024 (hasta el Open de febrero de 2024). Entre los 22 integrantes de la selección española de natación aparecen dos deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana: Ángela Martínez (KZM Swimming Team) y Paula González (Delfín).

Ángela Martínez, deportista del Proyecto FER, repite una temporada más en el equipo nacional tanto en la disciplina de natación (Nivel 3 - Europeo) como en la de aguas abiertas (Nivel 2 - Mundial) por sus resultados conseguidos en las competiciones internacionales del pasado verano. La fondista ilicitana inicia su tercera temporada en el centro de entrenamiento de Málaga, donde es dirigida por Xavi Casademont.

Ángela Martínez repite una temporada más en el equipo nacional tanto en la disciplina de natación (Nivel 3 - Europeo) como en la de aguas abiertas (Nivel 2 - Mundial).

Ángela Martínez repite una temporada más en el equipo nacional tanto en la disciplina de natación (Nivel 3 - Europeo) como en la de aguas abiertas (Nivel 2 - Mundial). / PROYECTO FER

Por su parte, Paula González es la buena noticia de la convocatoria ya que entra a formar parte por primera vez en el equipo nacional (Nivel Jóvenes) por su gran marca de 2:11.95 en la modalidad de los 200 espalda. Este registro fue logrado por nuestra deportista en los Nacionales de verano en Málaga. La polivalente nadadora valenciana es entrenada por Rubén Zahínos en el C.N. Delfín.

Paula González es la buena noticia de la convocatoria ya que entra a formar parte por primera vez en el equipo nacional (Nivel Jóvenes).

Paula González es la buena noticia de la convocatoria ya que entra a formar parte por primera vez en el equipo nacional (Nivel Jóvenes). / CLUB NATACION DELFIN

Europeo Júnior e Infantil de Aguas Abiertas

Ahora, Ángela Martínez, junto a Noa Martín y Pablo Martínez, ambos del Ferca, preparan a fondo el Europeo Júnior e Infantil de Aguas Abiertas que se celebra este fin de semana en aguas de Corfú (Grecia). Los tres representan a España. Ángela en la categoría Júnior 2, disputará la prueba de los 10 Km, mientras Noa Martín y Pablo Martínez, pertenecientes a la categoría Júnior 1, competirán en la distancia de los 7,5 Km. Además, los tres son candidatos a participar en la prueba del relevo mixto. La delegación española estará formada por 13 nadadores, siendo la FNCV la federación autonómica que más deportistas aporta a la selección.

Sin Mundial

La mala noticia para Ángela Martínez ha sido su no convocatoria para el Mundial de Doha en piscina, a pesar de haber hecho mínima de consideración en Fukuoka en 800 y 1500. Jimena Pérez, con mínima en 800, también se queda fuera .