VÓLEY-PLAYA

Todos los españoles eliminados en dieciseisavos del Mundial de México

Tanto la dupla valenciana Liliana Fernández-Paula Soria, como el castellonense Pablo Herrera y su compañero Gavira, además de Álvarez y Moreno han sido apeados en la primera ronda eliminatoria

Pablo Herrera y Adrián Gavira en un lance del Mundial de México

Pablo Herrera y Adrián Gavira en un lance del Mundial de México / EFE

España ha perdido de un plumazo a sus tres duplas representantes en el Mundial de vóley-playa disputado en Tlaxcala (México). La pareja de valencianas formada por la benidormense Liliana Fernández y Paula Soria, nacida en Orihuela, sucumbió ante las alemanas Müller-Tillmann, quienes quedaron en el tercer lugar del pasado torneo mundial. En esta ocasión, derrotaron a la pareja 36 del mundo por 22-20 y 21-16.

Las españolas exigieron en el primer set a sus rivales, al llevarlas hasta un empate 20-20 que se definió por sus propios errores en defensa. En la segunda manga, las valencianas bajaron su rendimiento y tuvieron varias imprecisiones que acabaron con pelotas fuera del campo. Müller y Tillmann se plantaron con un certero ataque en la red para no dar oportunidad a sus contrincantes que se despiden del sueño mundialista en la primera ronda eliminatoria tras haber pasado la fase de grupos en segunda posición.

Las valencianas Liliana fernandez y Paula soria

Las valencianas Liliana fernandez y Paula soria / EFE

Tampoco tuvo fortuna en dieciseisavos de final el castellonense Pablo Herrera que, junto a su compañero Adrián Gavira, se sitúa en el decimoquinto puesto del ranking del vóley-playa. El dúo sucumbió ante los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, decimonovenos en la clasificación mundial, quienes fueron más efectivos en fase ofensiva, y sólidos en el bloqueo.

Después del 12-12 en el marcador Herrera y Gavira pudieron reaccionar ante los tres puntos de ventaja de los que llegaron a disponer sus rivales. Sumaron con sus servicios y empataron 18-18. Los españoles salvaron un punto en contra para set, sin embargo, los rivales insistieron y pusieron el 1-0. La segunda manga también fue combatida hasta que los checos, tras el parcial de 16-16, realizaron tres puntos consecutivos y cerraron el 2-0 final.

Álvarez y Moreno también fuera

Las neerlandesas Stam-Schoon, en el séptimo lugar de la lista mundial, acabaron con la participación española en este Mundial de México tras imponerse en un peleado duelo por 34-32 y 23-21 a Álvarez-Moreno, pareja 31 en el ranking que se quedó cerca de dar la sorpresa y pasar a octavos.